Así es como lucen realmente los ángeles, según la Biblia

A través de redes sociales se viralizaron unas imágenes que muestran a los ángeles que mencionan en la Biblia como 'realmente son' y no son como pensábamos

Cuando una persona piensa en los ángeles bíblicos se viene a la imaginación personas con alas, halos, túnicas y arpas, sin embargo, el artista alemán Jonas Pfeiffer a través de animaciones 3D nos muestra una representación 'exacta' de lo que serían estos seres celestiales a la orden de Dios.

¿Por qué lucen tan extraños estos ángeles?

Pfeiffer se basó específicamente en los textos atribuidos a los profetas Ezequiel e Isaías y al apóstol Juan, caracterizados los tres por un estilo apocalíptico.

Los mensajeros de Dios y guardianes se dividen jerárquicamente. Y fue la primera jerarquía, de las tres que hay, en la que se encuentran los serafines, querubines y tronos, los que tomó el artista alemán para representarlos.

"Y encima de él estaban: cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, y con dos cubrían sus pies, y con dos volaban", así se menciona a los serafines en Isaías 6:2, por su otra parte en Ezequiel 10:20-21 se refiere así a los querubines: "(...) Estos eran los mismos seres vivientes que vi debajo del Dios de Israel junto al río Quebar; y conocí que eran querubines. Cada uno tenía cuatro caras y cada uno cuatro alas, y figuras de manos de hombre debajo de sus alas".

"(...) En cuanto a la forma de sus caras, era una cara de hombre, y los cuatro tenían cara de león a la derecha, los cuatro tenían cara de toro a la izquierda, y los cuatro tenían cara de águila", de esta forma se describe a los tronos en Ezequiel 1:4-14, incluso esta imagen se repite en San Juan en Apocalipsis. Los tronos son algo así como bestias salvajes con varios rostros.

En algunos otros textos bíblicos se mencionan a estos seres como "algo de otro mundo",  con un aspecto aterrador para quienes se los encontraban. 

"No temas" son, probablemente, las dos palabras más repetidas en la Biblia. Esta advertencia se hacía continuamente, cuando alguien (generalmente un enviado de Dios) tenía que manifestar algo importante. Incluso, el presbiteriano Lloyd Ogilvie mencionó que en la Biblia había hasta 365 "no temas": uno por cada día del año.

"Celestial Beings" de Jonas Pfeiffer se uso a la venta en el mercado de NFT "objkt.com". El artista alemán también publica sus trabajos en su sitio web e Instagram, así que si te fascina su estilo, ¿por qué no lo echas un vistazo?

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7