Artistas e influencers violan veda electoral: INE ordena a PVEM retirar campaña de propaganda

  • Por: Luz Camacho
  • junio, 06, 2021 14:37

Pese a la veda electoral, decenas de artistas e influencers han promovido el voto por el Partido Verde a través de sus redes sociales

Por. Luz Camacho

El Partido Verde Ecologista de México lo volvió a hacer como en elecciones pasadas, y es que volvió a violar la veda electoral utilizando a artistas e influencers para promover el voto.

Nabile Guerra, Ana Claudia Cabrera, Eleazar Gomez, Paulina Hernández, Alex Strecci, Fernando Lozada, Lambda Garcia, Gabriel Soto, Karla Díaz, Raúl Araiza, Isabel Madow, Sherlyn González, Brando Peniche, Romi Marcos, Pau Vargas, Regina Murguía, Kristal Cid, Bárbara de Regil, Mariana Echeverría, Grettell Valdez, Raquel Bigorra y Celia Lora fueron los famosos que se prestaron para realizar esta práctica.

La mayoría de los famosos manifestaban su preferencia electoral en Instagram a través de sesiones de preguntas y respuestas. Donde alguien le llegó a cuestionar por quién votarían este domingo, a lo que ellos respondían que por el Partido Verde.

Algunos otros señalaban que su voto sería por el “Partido Verde” debido a sus propuestas.

Las acciones es de estos artistas e influencers violan el artículo 213 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.​

"Durante los tres días previos a la elección y hasta la hora de cierre de las casillas, queda estrictamente prohibido publicar, difundir o dar a conocer por cualquier medio de comunicación, los resultados de las encuestas o sondeos de opinión, que tengan como fin dar a conocer las preferencias electorales", menciona el mencionado artículo.

Por otra parte, otras personalidades del mundo del espectáculo y usuarios de redes sociales criticaron los famosos que se prestaron para esta práctica del Partido Verde Ecologista de México.

Mientras que la cuenta de Twitter @whatthefffake hasta el momento ha exhibido a 75 perfiles de Instagram que han compartido videos donde se ve a los titulares haciendo propaganda del Partido Verde.

Se le acabó la fiesta al PVEM y le ordenan retirar propaganda de redes sociales

INE ordenó este domingo retirar de redes sociales la campaña propagandística del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realizada a través de diferentes figuras públicas, conocidas como “influencers” en internet.

"Se concluye que existe una acción concertada o planeada con un fin específico: difundir y apoyar las propuestas políticas del Partido Verde, cuya incidencia o efecto tiene verificativo en el periodo de veda del actual Proceso Electoral Federal 2020-2021, lo cual hace necesario la intervención de esta autoridad bajo la figura de tutela preventiva", determinó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

Los consejeros que integran dicha comisión emitieron las medidas cautelares y se ordenó al PVEM realizar las acciones necesarias, a fin de evitar la difusión de los mensajes denunciados, así como de otros de la misma naturaleza en el tiempo que prohíbe la ley, debiendo enviar prueba de ellos en un plazo no mayor a seis horas.

Asimismo se les ordenó a los titulares de las cuentas de Instagram suspendan de forma inmediata la difusión de los mensajes alusivos al PVEM, o algún otro similares en los que se haga referencia a dicho instituto político en cualquier modalidad y se abstengan de emitir ese tipo de comunicaciones en los periodos prohibidos por la ley.

Se vinculó a Facebook Inc., para que, de inmediato, en un plazo que no podrá exceder de tres horas, retire las publicaciones realizadas en las URLs denunciadas.

Debido a que muchas de las historias de Instagram se hicieron desde ayer, y estas duran 24 horas, por lo que están por expirar o algunas ya han completado su ciclo, algunos usuarios creen que la medida tomada por el INE es insuficiente y en verdad debe de haber alguna sanción contra estos personajes para que no vuelva a suceder.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    ¬øy la multa?

  • User
    -

    "GENTE QUE APROBECHA SU FAMA A LO PENDEJO Y GENTE IDIOTA QUE LE HACE CASO A ESTA BOLA DE PENDEJOS DE MIERDA OJALA Y LES VALLA DE LA VERGA DONDE MAS LES DUELA CON UN PALO DE RESISTOL 5000 MIL POR EL CULO Y SE QUEDEN ASTILLADOS EN EL MERO CULO "

  • User
    -

    bola de inv?tiles y los zonzos que les hacen caso

Déjanos un comentario