Detienen a sospechoso de atacar al actor Rick Moranis, de "Querida, encogí a los niños"

Detienen a sospechoso de atacar al actor Rick Moranis, de Querida, encogí a los niños
Foto: New York Post

El actor Rick Moranis paseaba cerca de su casa cuando recibió un puñetazo en la cara por parte de un hombre desconocido

| 15/11/2020 | ionicons-v5-c11:33 | EFE |

Nueva York.- La policía de Nueva York arrestó a un sospechoso de haber atacado el pasado mes de octubre al actor Rick Moranis, conocido por su papel protagonista en películas como "Los Cazafantasmas" o "Querida, encogí a los niños", cuando paseaba por las calles de la ciudad.

"Gracias a un sargento de la Unidad de Tránsito de la Policía de Nueva York con ojo de lince, este sospechoso ha sido arrestado y acusado", afirmó en las redes sociales el departamento neoyorquino de las fuerzas de seguridad.

Se trata de Marquis Ventura, de 35 años, que según informan los medios locales fue visto por uno de los oficiales de tránsito en el metro cerca del cruce de la calle 72 con Broadway, en Manhattan, a escasas manzanas de donde tuvo lugar el ataque no provocado y a plena luz del día el pasado 1 de octubre.

La policía afirmó que Ventura fue detenido y acusado de asalto en segundo grado, lo cual implica que tenía "intención de causar serios daños físicos a otra persona".

En el momento del ataque, Moranis, de 67 años, paseaba cerca de su apartamento en Nueva York cuando un hombre le propinó un puñetazo en la cabeza. Tras el incidente, la Policía de Nueva York publicó un vídeo del suceso en el que se podía ver cómo el actor cayó al suelo y el atacante se alejaba andando.

El intérprete acudió al hospital con dolores en la cabeza, la espalda y la cadera.

"Está bien y agradecido por los mensajes de apoyo que ha recibido de todo el mundo", dijo entonces al medio The Hollywood Reporter su representante.

El incidente sucedió en el momento en el que Moranis estaba volviendo a la vida pública después de haber dejado a un lado su carrera en febrero de 1991 tras el fallecimiento de su mujer, Ann Belsky, para centrarse en criar a sus dos hijos, Rachel y Mitchell.

Un mes antes del incidente, el protagonista de "Los Cazafantasmas" había aparecido en un anuncio de la compañía de telefonía móvil "Mint Mobile", propiedad del actor Ryan Reynolds.

Además, Moranis tiene previsto retomar su papel en la icónica "Querida, encogí a los niños" para una secuela en la que Josh Gad interpretará a su hijo ya adulto.

comentarios