Argumentos de Amber Heard para apelar sentencia de juicio

Los abogados de la actriz presentaron ante la corte los documentos para que se eche atrás la sentencia de juicio contra Johnny Depp

  • Por: Luz Camacho
  • julio, 04, 2022 18:30

A poco más de un mes de que Johnny Depp ganara su demanda por difamación contra su ex esposa Amber Heard, los abogados de la actriz lanzaron una apelación a un juez del Tribunal de Circuito del condado de Fairfax para que anule el veredicto del jurado.

Entre los nuevos documentos presentados el viernes, la defensa de la actriz solicita anular por completo el veredicto a favor de el actor de "Piratas del Caribe", desestimar la denuncia u ordenar un nuevo juicio, según informó el portal TMZ.

Los argumentos del equipo de Amber para anular dicho veredicto son los siguientes: los abogados aseguran que el veredicto del juicio no está respaldado por evidencia del lado de Johnny, pues "se basaron únicamente en una teoría de difamación por implicación, abandonando cualquier afirmación de que las declaraciones de la Sra. Heard eran en realidad falsas".

También insisten que en el escrito que se publicó en 2018, ella jamás mencionó el nombre del actor, contrario a las acciones de Depp, quien sí abusó de ella.

Por otra parte, la defensa de la actriz solicitó investigar el "servicio de jurado potencialmente inapropiado", alegando que uno de los miembros que decidió su destino puede no haber sido en realidad la persona convocada al juicio, y que la corte aparentemente lo pasó por alto al no examinarlos adecuadamente. Es el Jurado número 15, cuyo año de nacimiento es 1945 en los documentos entregados a los abogados antes del proceso de selección del jurado, pero es aparece como nacido en 1970 en la información disponible públicamente.

"Esta discrepancia plantea la cuestión de si el miembro del jurado 15 realmente recibió una citación para servir como jurado y si el tribunal lo investigó adecuadamente para formar parte del jurado", dijeron los abogados en su moción.

Además califican la adjudicación del jurado del 1 de junio de $10 millones en daños compensatorios y $5 millones en daños punitivos a Depp como "indefendible" y "excesiva", una de las razones por la que Amber no ha podido cubrir el pago.

Por último afirman que la carrera de Johnny ya estaba contra las cuerdas, incluso dentro de la franquicia de "Piratas del Caribe", antes del artículo de opinión publicado en diciembre de 2018 y, sin embargo, fue declarada responsable de eso.  

En respuesta a la presentación de documentos para la apelación, Ben Chew, uno de los abogados de Johnny Depp, dijo que esta acción por parte de la defensa de Heard era "lo que esperábamos, solo que más tiempo, no más sustantivo".

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7