Apple contrata a Cary Fukunaga para serie sobre Segunda Guerra Mundial

Apple contrata a Cary Fukunaga para serie sobre Segunda Guerra Mundial
Fotografía: Web

El guionista estadounidense contará con Steven Spielberg y Tom Hanks en su equipo de producción

| 08/10/2020 | ionicons-v5-c18:16 | EFE |

LOS ÁNGELES.- El gigante tecnológico Apple ha fichado a Cary Joji Fukunaga, responsable de la última entrega de James Bond, "No Time to Die", para que dirija una miniserie sobre la II Guerra Mundial que cuenta con Steven Spielberg y Tom Hanks como productores.

El proyecto, titulado "Masters Of The Air", comenzó a desarrollarse en la plataforma HBO, pero finalmente llegó a Apple TV+, cada vez más relevante en la industria audiovisual con una fuerte estrategia llena de fichajes estelares.

El acuerdo con Fukunaga, desvelado por el diario especializado Deadline, podría incluir el desarrollo de más producciones televisivas ya que el director, aunque desconocido para el gran público, es muy respetado por haber creado la aclamada serie "True Detective" además de dirigir "Maniac" y haber sido guionista de "It".

Por su parte, "Masters of the Air" será la tercera historia de la saga producida por Steven Spielberg y Tom Hanks que dará continuidad a las anteriores ficciones de HBO "Band of Brothers" y "The Pacific".

Ambas producciones ganaron el Emmy a la mejor miniserie y sumaron 44 nominaciones en total.

De acuerdo con Deadline, los cineastas contarán ahora con un presupuesto de unos 200 millones, similar al de superproducciones como "Mulan" y "Tenet".

En diez episodios, "Masters of the Air" contará las vivencias personales de los pilotos que derrocaron a Hitler en la II Guerra Mundial.

comentarios