Angelina Jolie se une a Instagram; comparte poderoso mensaje

Angelina Jolie abrió su cuenta de Instagram para compartir la carta de una adolescente afgana; con tan sólo siete horas ya sumaba con 3.5 millones de seguidores

  • Por: Luz Camacho
  • agosto, 21, 2021 09:02

Los Ángeles, EUA.- Angelina Jolie, una de las pocas celebridades que no había caído en la tentación de sumarse a Instagram, este viernes estrenó su cuenta en la famosa red social y su primera publicación deja en claro que su objetivo es continuar con su lucha por los derechos humanos y de las mujeres tomando como ejemplo la difícil situación que se está viviendo en Afganistán

La actriz compartió una serie de fotografías a las que ha titulado: "Una carta de una chica afgana".

Angelina compartió una imagen de la carta original y  otra de tres chicas vestidas con un burka, una pieza de ropa que cubre el cuerpo de la mujer islámica desde la cabeza a los pies y que oculta, en su mayoría, el rostro de las mismas. 

"Esta es una carta que me envió una adolescente en Afganistán. En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos", dijo Jolie, que además de una estrella de Hollywood ha sido durante muchos años una gran activista humanitaria.

Jolie contó que, unas semanas antes de los atentados del 11-S, se encontraba en la frontera con Afganistán y conoció a los refugiados que huían de los talibanes.

"Eso fue hace veinte años", recordó la actriz, quien subrayó que se pone "enferma" al ver de nuevo a los afganos desplazados de su país por "el miedo y la incertidumbre".

"Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder dinero para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender", defendió la actriz, que en tan sólo en siete horas acumuló 3.5 millones de seguidores en Instagram.

En este sentido, Jolie insistió en su compromiso con los refugiados y, especialmente, con las mujeres y niñas de Afganistán.

Carta de una chica afgana

La joven que, por motivos de seguridad, no menciona ni su nombre ni dónde vive, cuenta su miedo por la llegada al poder de los talibanes.

"Algunos dicen que los talibanes han cambiado, pero yo no lo creo porque tienen un pasado muy malo", explicó.

"Todos hemos perdido nuestra libertad y somos presos de nuevo", añadió. "Todos teníamos derechos, [pudimos] defender nuestros derechos libremente, pero cuando llegaron, todos les tenemos miedo y creemos que todos nuestros sueños se han ido".

Jolie finalizó su publicación asegurando que continuará ayudando a las mujeres y refugiados en Afganistán. "Como otros que están comprometidos, no me apartaré. Seguiré buscando formas de ayudar. Y espero que te unas a mí".

Estados Unidos inició la retirada de sus tropas de Afganistán en mayo, pero se ha visto obligado a acelerar la evacuación de los estadounidenses que quedan en Afganistán y de sus aliados tras el rápido avance de los talibanes, que el domingo tomaron Kabul y controlan casi todo el país tras la huida del que era presidente afgano, Ashraf Ghani

(Con información de EFE y agencias)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7