¿Porqué dicen que Ana Gabriel le dedicó 'Simplemente Amigos' a Verónica Castro?

¿Porqué dicen que Ana Gabriel le dedicó Simplemente Amigos a Verónica Castro?

Los usuarios encendieron las redes sociales con el #AnaGabriel al especular que la canción 'Simplemente Amigos' era dedicada a Verónica Castro

| 29/10/2020 | ionicons-v5-c15:02 | Patricia Agüero |

Ciudad de México.- Paren todo pues recientemente usuarios de Twitter han especulado que la canción "Simplemente Amigos" que fuera un éxito en la década de los 80 intepretada por Ana Gabriel era dedicada para la actriz Verónica Castro.

Esta especulación se generó después de que el periodista Jorge Carvajal afirmara que sí hubo un romance entre la cantante Ana Gabriel y la actriz ojiverde, Verónica Castro, ambas muy famosas en la década de los 80 cada quien en su profesión.

Los usuarios comenzaron a preguntarse si las canciones de Ana Gabriel eran dedicadas a mujeres ya que muchos de sus temas hablan de amores escondidos o prohíbidos.

Cabe destacar que aunque hoy existe la libertad para que una persona exprese su sexualidad, esto apenas es reciente, pues en años pasados las personas no se sentían seguras de hablar de un romance entre dos mujeres ante los señalamientos de la sociedad.

PERO, ¿QUÉ DICE LA CANCIÓN?

"Cuanto daría por gritarles nuestro amor

Decirles que al cerrar la puerta nos amamos sin control

Que despertamos abrazados con ganas de seguir amándonos

Pero es que en realidad no acepten nuestro amor

Siempre, con miradas siempre nos damos todo el amor

Háblanos sin hablar todo es silencio en nuestro andar

Amigos simplemente amigos y nada mas

Pero quien sabe en realidad lo que sucede entre los dos,

Si cada quién llegando la noche finge un adiós"

 

Sin duda, la letra conocida y cantada por muchos ahora que es analizada podemos ver que se trata de un amor prohíbido del que la gente no acepta, por ello es que los usuarios están hablando de esta canción y la posibilidad de que realmente siempre fue dedicada para Verónica Castro y no para un hombre como se pensaba, pero que más da, si al final es un 'grito' al amor.

"Simplemente amigos" es una balada escrita e interpretada por Ana Gabriel. La canción fue producida por Mariano Pérez Bautista y fue lanzada el 20 de marzo de 1989 como el segundo sencillo de su cuarto álbum de estudio Tierra de nadie (1988). La canción se convirtió en el segundo sencillo número uno de Gabriel en el Billboard Hot Latin Tracks.

Fue el mismo Carvajal quien aseguró que Ana Gabriel si estaba dispuesta a oficializar su relación con Verónica Castro, pero esta última no aceptó por el temor a dañar su imagen pública y perder protagónicos en una época en donde la actriz estaba "en los cuernos de la luna".

El #AnaGabriel acaparó las tendencias en Twitter con miles de usuarios comentando al respecto sobre estas especulaciones, pero como ya es costumbre lo hicieron como mejor lo saben hacer, a través de divertidos memes.

Y claro que tampoco podían dejar pasar el mencionar a la conductora Yolanda Andrade, quien meses antes causó polémica con declaraciones que dejaban ver que había mantenido una relación con Verónica Castro, incluso que hasta se habían casado en Francia.

Y AQUÍ LOS MEMES

¿Porqué dicen que Ana Gabriel le dedicó Simplemente Amigos a Verónica Castro?

 

 

 

 

 

 

 

comentarios