Modelo descansaba y descubre cámara oculta en departamento de Airbnb

Modelo descansaba y descubre cámara oculta en departamento de Airbnb

La modelo Alex Undone calificó su experiencia como su 'peor pesadilla'

| 09/11/2020 | ionicons-v5-c17:31 | Patricia Agüero |

Estados Unidos.- La modelo Alex Undone denunció a través de las redes sociales la instalación de una cámara oculta en una propiedad que rentó en Brooklyn, Nueva York a través de la plataforma Airbnd.

Alex compartió su experiencia en su cuenta de Instagram, la cual califico como su 'peor pesadilla', dijo que se disponía a descansar después de trabajar en la sala de visitas cuando descubrió que había una cámara oculta en un presunto cargador de un teléfono.

El aparente aparato luce como un cargador real con una clavija para tomar corriente con una conexion para un cable USB, sin embargo, la entrada es más bien para guardar una tarjeta de memoria portatil que guarda las imágenes captadas por la cámara que se encuentra en uno de los lados del cargador.

La modelo de origen alemán, dijo que se percató de lo que era, despúes de haber visto un video y el cual se hizo viral, de una colega que advertía a otras modelos sobre estas prácticas de algunos fotógrafos para ocultar cámaras en baños, vestuarios, entre otros lugares, para obtener imágenes de las mujeres.

Aunque Alex denunció los hechos a la Policía, estos le dijeron que no podían determinar si la cámara violaba la ley o si el anfitrión había incurrido en algún delito, ya que según Airbnb, solo es prohíbida la instalación de cámaras de seguridad o dispositivo similares en espacios privados, pero los dueños deben incluir en sus anuncios información sobre cualquier equipo para evitar ser suspendidos.

"No importaba que posiblemente me viera desnuda. Era su casa, y si estoy desnuda en las ‘áreas comunes’, eso es cosa mía", explicó la modelo.

Alex detalló que al descubrir la cámara oculta sintió que su privacidad fue violada y que le robaron la tranquilidad que tenía, pero agradeció a sus amigos y seres queridos que la apoyaron emocionalmente al contarles lo ocurrido.

Finalmente, Alex pidió a sus seguidores revisar minuciosamente los espacios que rentan, pidió compartir su historia para advertir a otros usuarios de Airbnb.

comentarios