Alex Tienda: suenan las alarmas de ataque aéreo en Ucrania

El youtuber mexicano actualizó en sus redes sociales su situación en Ucrania

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • febrero, 25, 2022 13:40
  • Comentarios

Alex Tienda, el youtuber mexicano, volvió a compartir historias con sus seguidores a través de sus redes sociales, después de un "silencio" tras quedar en medio de los bombardeos en la ciudad de Kramatorsk, Ucrania.

El creador de contenido, se encuentra en Ucrania para documentar la invasión rusa, pero el pasado miércoles 23 de febrero, alarmó a sus seguidores al decir que estaba escondido en medio de los bombardeos en Kramatorsk.

"Están bombardeando toda la ciudad. Estoy escondido en un sótano, con otros corresponsales de todo el mundo. Se escuchan explosiones", escribió en un tuit.

Alex Tienda: suenan las alarmas de ataque aéreo en Ucrania

Este viernes, volvió a utilizar las redes sociales para informar sobre su estadía en Ucrania, pero no dejó nada tranquilos a sus seguidores.

"Hoy pasaré la noche en una ciudad que tiene amenaza de ataque con misiles", escribió Tienda en un tuit.

El joven youtuber detalló que llevaba más de 20 horas viajando en automóvil hacia el oeste con la frontera con Polonia y Moldavia.

Detalló que la situación en Ucrania se está complicando con cientos de ciudadanos que hacen largas filas en sus vehículos en busca de salir del país. Agregó que el combustible en las gasolineras se está acabando y también el dinero en efectivo en los cajeros automáticos.

Dijo que pasará la noche en un pueblo, del cual no específico su nombre, para intentar a la mañana siguiente llegar a la frontera con Polonia. Detalló que el avance ha sido lento debido a que muchos caminos ya se encuentran bloqueados.

En un video que publicó en su cuenta de Instagram, se pueden escuchar las sirenas de alerta, que avisan de posibles ataques aéreos en el pueblo en donde pasará la noche.

Alex Tienda ha sido reconocido por su cobertura del conflicto en Ucrania, pero también ha recibido críticas por los usuarios que le dicen que no es lo mismo ser un youtuber que un corresponsal de guerra, a lo que también les respondió:

Alex Tienda: suenan las alarmas de ataque aéreo en Ucrania

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7