Alertan de riesgos de Covid-19 en personas vulnerables

Cualquier persona puede contraer Covid-19, pero existen casos que son más propensos a agravarse que otros

INFO7

Por: Jesús Vargas

Dentro de los grupos de alto riesgo se encuentran las personas con sobrepeso, obesidad, diabetes y problemas cardíacos, explican los médicos.

"Lo que nos dimos cuenta es que efectivamente los pacientes con diabetes, hipertensión y obesidad, tienen particularmente un riesgo más elevado, no de infección, no de contagiarse porque el contagio es la misma posibilidad, pero sí por lo menos cercano al doble de posibilidad, tanto de ir al hospital, como usar ventilador, oxigenoterapia y mortalidad".

El endocrinólogo René Rodríguez explica cómo afecta tener estas condiciones de salud.

"Diabetes la entendemos como azúcar o glucosa alta y entonces el azúcar o la glucosa alta afecta o digamos que hace que el sistema inmunológico se debilite y no actúe como tiene que funcionar".

El médico es coordinador de la Plataforma Invest KER México que trabaja en conjunto entre la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León y KER Unit Clínica Mayo en Estados Unidos.

Los estudios indican que las personas que se encuentran en estas condiciones, tienen un organismo vulnerable.

"Eso hace que a veces que el paciente que ya tiene diabetes tenga un problema en las arterias o en el corazón, entonces sí se junta edad, más glucosa alta, más que ya tiene enfermedades de bacterias pues es como la tormenta perfecta para que le vaya mal al paciente".

 

te puede interesar

El médico indica que ante la emergencia sanitaria, quienes tengan alguno de estos padecimientos, es recomendable que estén bajo control para disminuir los efectos dañinos del coronavirus en caso de contagiarse.

comentarios