Conoce la diferencia entre intolerancia y alergia alimentaria en los bebés

En los últimos años las alergias alimentarias en los niños han ido a la alza. Además, de que se suelen confundirse con una intolerancia, por lo que es importante que los padres de familia conozcan la diferencia

| 23/09/2020 | ionicons-v5-c12:51 | - Estrella Gracia |

Una alergia alimentaria hace reacción en el sistema inmunológico y puede ocasionar problemas respiratorios.  

Y una intolerancia alimentaria afecta principalmente al sistema digestivo, ya que no se digieren bien algunos compuestos del alimento provocando dolor abdominal, gases e inflamación.

La nutrióloga Astrid Albada explicó que para disminuir este problema la Asociación Americana de Pediatría actualizó la manera de introducir los alimentos en los bebés, pues se comprobó que los alérgenos deben ofrecerse desde los 6 meses.

Los alérgenos más comunes son: huevo, cacahuate, mariscos, soya y trigo

Y una manera de detectar alguna reacción es primero verificar si algún familiar directo es alérgico a un alimento o bien poner atención cada que se introduzca un alérgeno a la dieta del bebé.

Pero las alergias a los alimentos también se pueden prevenir teniendo una lactancia materna exclusiva, introducir los alérgenos y la exposición a la naturaleza y mascotas desde temprana edad. 

Cada caso se trata diferente pues todo depende del organismo de cada niño. 

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Vida Saludable