Alejandro Sanz emociona con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio

El cantante español interpretó en video "Imagine" de John Lennon durante la ceremonia de inauguración

  • Por: EFE
  • julio, 23, 2021 14:02

Ciudad de México — Para Alejandro Sanz, el mensaje de paz mundial de "Imagine", la canción que interpretó en video para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, es más necesario ahora que nunca.

"Creo que es uno de los himnos más bonitos que se han escrito del pop en la historia, el mensaje no puede ser más conciliador y venir más ad hoc que en este momento", dijo en entrevista por videollamada desde Andalucía, España, la tierra de su familia.

"El deporte y las olimpiadas representan la magia que nos hacía falta al mundo entero", agregó.

Sanz cantó "Imagine", original del rockero británico John Lennon y su esposa japonesa Yoko Ono, en un video pregrabado junto con el estadounidense John Legend, el australiano Keith Urban y la beninesa Angelique Kidjo. Los organizadores buscaban tener músicos de todos los continentes representados con la canción.

Fueron convocados por el compositor de música para cine alemán Hans Zimmer, quien se encargó de la producción de esta versión.

"Me mandaron los arreglos de Hans Zimmer que son espectaculares, son apasionantes como todo lo que él hace en el cine", dijo Sanz.

"Aproveché para grabarlo (el audio) en mi casa y nos fuimos a un estudio para poder hacer el fondo verde (del video) y hacer esta pequeña simulación de actuación porque allí en Tokio estaba muy limitado el tema de actuaciones y demás", explicó.

Para Sanz lo más especial de "Imagine" es que es una canción que ha hecho soñar con un mundo mejor, un espíritu que representan los Juegos Olímpicos. El músico dijo que tan solo con ver a los deportistas ya en el estadio durante la ceremonia despertó en él esta esperanza.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7