Alec Baldwin rompe el silencio tras el trágico accidente

El actor Alec Baldwin expresó cómo se siente tras matar por accidente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, con un arma de utilería

  • Por: Luz Camacho
  • octubre, 23, 2021 14:19

El actor de Hollywood Alec Baldwin rompió el silencio y dijo tener el "corazón está roto" tras disparar de forma accidental a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, en el rodaje de Rust en Nuevo México.

A través de su cuenta de Twitter expresó que no encuentra conmocionado y triste tras el trágico accidente que cobró la vida de su compañera.

"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada", tuiteó.

Además de estar cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió la tragedia, aseguró que "estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna".

Alec Baldwin rompe el silencio tras el trágico accidente

Miles de seguidores le expresaron al actor que debe de recordar "que no fue su culpa y que se trató de un accidente en el que hay que buscar al culpable".

Por su parte, Juan Rios, portavoz del sheriff, informó: "Él (Baldwin) ofreció sus declaraciones y respondió las preguntas. Vino de forma voluntaria, y dejó el edificio después que terminara el interrogatorio".

Hasta el momento nadie ha sido arrestado por el caso ni tampoco se han presentado cargos, informó el despacho del sheriff. Los investigadores están interrogando a los testigos.

Alec Baldwin le dijeron que el arma era segura

Más tarde, Alec Baldwin tuiteó un artículo de Variety titulado 'A Alec Baldwin le dijeron que la pistola de apoyo estaba a salvo antes del tiroteo fatal, dice la declaración jurada'.

En dicha publicación se menciona que el asistente de producción Dave Halls gritó "pistola fría" en el set, lo que significa que la pistola era segura de usar y no contenía munición real.

Esta era una de las tres pistolas que la persona encargada de las armas en la película, Hannah Gutiérrez, había colocado en un carro en el exterior del lugar donde se estaba representando la escena. Halls cogió una de las tres armas colocadas en un carro por la armero de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, y se la llevó a Baldwin para que la usara.

Alec Baldwin rompe el silencio tras el trágico accidente

Asimismo informan que al momento en que Baldwin apretó el gatillo, el proyectil que golpeó fatalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el pecho, mientras el director y guionista Joel Souza, de 48 años, estaba justo detrás de ella cuando resultó herido. Por fortuna él ha sido dado de alta y se recupera de las heridas. 

La policía se apoderó de la pistola, de otras armas y municiones usadas durante el rodaje, así como del traje ensangrentado de Baldwin. 

Dentro de la orden de allanamiento solicitado por las autoridades, incluye revisar cualquier metraje que pueda haber sido grabado, informó el Times.

En un audio de la llamada al 911 desde el set, obtenido por el El Albuquerque Journal , se escucha a una mujer que se identificó como supervisora de guión diciendo: "Hemos tenido dos personas disparadas accidentalmente con una pistola de utilería; necesitamos ayuda de inmediato".

Cuando se le preguntó si el arma estaba cargada con una bala real, la persona que llamó respondió: "Yo no... no puedo decirte eso... Y este (improperio) asistente de producción que me gritó en el almuerzo - preguntando por las revisiones, esta madre (improperio): se supone que debe revisar las armas, es responsable de lo que sucede en el set".

Cabe mencionar que, Halls también trabajó en "The Crow: Salvation", la secuela de la película de 1993 "The Crow", donde el actor Brandon Lee murió trágicamente en un accidente similar con una pistola.

Alec Baldwin rompe el silencio tras el trágico accidente

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7