¿Adiós Rick y Morty? Despiden al co-creador, Justin Roiland

Justin Roiland, co-creador del programa animado para adultos 'Rick y Morty', enfrenta cargos de violencia doméstica en Estados Unidos

Adult Swim anuncia que cortó lazos con el co-creador de 'Rick y Morty', Justin Roiland, quien se prepara para un juicio en su contra por cargos de violencia doméstica contra una ex novia.


Roiland también prestó su voz para interpretar a los dos personajes principales del programa de dibujos animados sobre un científico y su nieto.

A través de la cuenta oficial de Twitter de 'Rick y Morty', la cadena de televisión conocida por programas dirigidos a audiencias maduras, Adult Swim, comunicó el miércoles que terminado su asociación con Roiland, pero que el programa animado continuaría sin él durante su séptima temporada.

“El equipo talentoso y dedicado está trabajando duro en la séptima temporada”, decía el breve comunicado.



Después de este anuncio, Squanch Games, desarrollador de videojuegos detrás de 'High on Life', también informó que Roiland, quien cofundó la compañía, había renunciado.

'El 16 de enero de 2023, Squanch Games recibió la renuncia de Justin Roiland. El apasionado equipo de Squanch seguirá desarrollando juegos que, sabemos, nuestros fans amarán, al tiempo que seguirá con el soporte y mejoras de High on Life', comunicó en sus redes sociales.



Hasta el momento se desconoce si Roiland renunció de forma voluntaria o fue parte de algún tipo de acuerdo.

Justin Roiland enfrenta cargos de violencia doméstica


En mayo de 2022, los fiscales del condado de Orange, California, acusaban a Justin Roiland, de 42 años, de lesiones corporales y encarcelamiento falso por amenaza, fraude, violencia y/o engaño contra una mujer que vivía con él en ese momento.

De acuerdo a una denuncia policial, que supuestamente sucedió alrededor del 19 de enero de ese mismo año, resultó en 'una condición traumática' para la mujer. Los cargos en contra el actor de doblaje habrían pasado desapercibidos para los medios de comunicación, pero fue hasta el 12 de enero de 2023, cuando se llevó a cabo la audiencia previa al juicio, que el incidente salió a la luz.

'Es difícil exagerar cuán inexacta ha sido la cobertura reciente de los medios sobre esta situación', dijo el abogado de Roiland, T. Edward Welbourn, sobre los cargos de violencia doméstica en contra de su cliente.


“Justin no solo es inocente, sino que también esperamos que este asunto esté en camino de ser desestimado una vez que la oficina del fiscal de distrito haya completado su revisión metódica de la evidencia”, agregó.


Justin Roiland, quien también es productor ejecutivo de la comedia de situación animada 'Koala Man' y co-creó la comedia de situación 'Solar Opposites', podrá enfrentar hasta siete años de prisión.



El co-creador de 'Rick y Morty' regresará a la corte en abril. Actualmente no se ha fijado una fecha para un juicio formal.