OpenA
Te encuentras en:
>
>

Acude Lalo Mora al lugar donde se suscitó la tragedia de "Laurita Garza"

Lalo Mora nos platica de donde se inspiro para componer la famosa canción de Laurita Garza

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2680000/2689286_im7n30ftlauritagarza1.mp4
 Espectáculos - 07/11/2019 09:00 a.m.

INFO7

Por: Gerardo Burgoa

Fue tanto el amor que entregó esta mujer a su hombre, que decidió llevarlo junto con ella al sueño eterno, antes de compartirlo. 

Hace 65 años en el rancho El Torreón, en los Ramones, Nuevo León, se escribió una historia de amor y sangre, la de Juan Manuel y Maria Justina, que se convirtió en la leyenda de Laurita Garza y Emilio Guerra.

Para conocer de cerca este acontecimiento que plasmó en un corrido el cantautor Lalo Mora, nos trasladamos hasta ese lugar, a 80 Kilómetros de Monterrey, Los Ramones, Nuevo León.  

La pareja, Maria Justina Cabrera García y Juan Manuel García Garza, quien según los relatos ella lo asesinó por qué ya no la quería y luego la mujer se quitó la vida.  

Buscamos a la familia de Juan Manuel, para escuchar su versión sobre estos hechos y platicamos con su hermana la señora Lupita, quien nos recibió. Para ella y todos sus hermanos, es un tema del cual ya no se habla.

En compañía del autor de este corrido Lalo Mora, quien a los 18 años escuchó de esa tragedia en su casa y tras escribirla, cambió los nombres originales por respeto a los familiares.

Puede interesarte...

Llegamos hasta la casa de Alejandro Cabrera, en el ejido el Carrizo, un hombre de 84 años de edad y el hermano menor de la maestra Justina Cabrera, quien nos relató lo sucedido. 

Según los documentos oficiales, los hechos ocurrieron el 1 de abril de 1954, en el Rancho El Torreón. Lugar donde encontraron dos cuerpos muertos con heridas de arma de fuego, precisamente la vuelta la escuela. 

Lalo Mora acudió por primera vez hasta el lugar donde se escribió esta trágica historia y les cantó el corrido.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar