Actriz de doblaje sufre burlas por discapacidad congénita

Usuarios de redes sociales realizan comentarios en tono de burla que aluden a la discapacidad congénita que padece la actriz de doblaje de Camila Herrera

  • Por: Francisco Trejo
  • agosto, 10, 2022 17:00

Cientos de internautas se están burlando del físico de la actriz de doblaje Camila Herrera, que padece de osteogénesis imperfecta tipo 3, enfermedad que provocó que su cuerpo no se desarrollara normalmente y sus huesos son tan frágiles que se pueden fracturar con facilidad.

Los comentarios en tono de burla se dieron luego de que Herrera compartiera en su Facebook una colaboración que tuvo con Disney Plus.

Camila salió adelante a pesar de su discapacidad y desde los 13 años, comenzó su incursión en el mundo del doblaje, a la fecha, ha participado en el doblaje de 4 telenovelas turcas y 4 series animadas.  Es debido a su enfermedad que pese a tener 32 años de edad, su voz suena como la de una niña de unos 7 años.

Actriz de doblaje sufre burlas por discapacidad congénita

¿De dónde surgen las burlas a la actriz Camila Herrera?

Actriz de doblaje sufre burlas por discapacidad congénita

Pese a que en un principio, resulta complicado comprender como tantas personas pudiesen hacer burla de una situación tan delicada como la de Camila Herrera, pareciera que la gran motivación de la mayoría de haters que se dieron cita en su publicación, es la de criticar una supuesta "inclusión forzada" por parte de Disney.

Por tanto, es probable que muchos de los 'bromistas' no estén al tanto de la trayectoria de Camila Herrera, pues tiene bastante lógica, que una marca como Disney quisiera utilizar a una actriz de doblaje para promocionar sus servicios de streaming.

No obstante, cabe destacar que gran parte de los comentarios en tono de broma, directamente aluden a la condición de salud de Camila, pues aseguran cosas como que los precios son "bajos" y que "no se pueden mover".

¿Quién es Camila Herrera?

Camila Herrera, nació el año de 1990 en Cerro Navia, en Chile. A la edad de 8 años, fue símbolo del Teletón y viajó por todo Chile junto con los integrantes del equipo de la fundación.

En los inicios de su carrera, trabajó interpretando a personajes en series animadas como a Molly en 'Bubble Guppies' y a Sally en 'El Gato Ensombrerado'. Posteriormente, dio un salto a doblar papeles infantiles en varios dramas televisivos de origen turco, tales como 'Madre', 'Kizim', 'Una casa para azul' y 'Doctor milagro', todas ellas, producciones que fueron transmitidas en cadenas como Televisión Caracol en Colombia y Telemundo en Estados Unidos.

(Con información de elhorizonte.mx)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7