¡Los candidatos más FAMOSOS!; ¿Por qué los partidos se inclinan por celebridades?

¡Los candidatos más FAMOSOS!; ¿Por qué los partidos se inclinan por celebridades?
Foto: Web

Desde actores, cantantes, comediantes y futbolistas, podremos ver este en las boletas durante las Elecciones 2021, la mayoría de ellos aunque no tenga experiencia en el ámbito político

| 19/02/2021 | ionicons-v5-c16:33 | Sharai Rocha |

En 2021 los partidos han decidió reclutar más a celebridades para un cargo político. 

Desde actores, cantantes, comediantes y futbolistas, podremos ver este en las boletas, la mayoría aunque no tenga experiencia en el ámbito político, pues el único interés es tartar de incrementar la fórmula para garantizar triunfos electorales.

En tiempos modernos y de redes sociales, al igual que una marca pide a una celebridad mostrar su producto a través de sus cuentas, sería la misma estrategia que los partidos proponen con mencionar en las boletas nombres conocidos.

¿Deslealtad a la democracia? 

Aunque las reclutaciones se hacen de manera transparente y legal, hay quienes aseguran en redes sociales que lo único que los partidos demuestran es desconfianza y que dan a entender que no tienen a políticos preparados para dichos cargos.

"Ahora cualquiera puede ser diputado... ¡hasta yo!"

Así es, sí puedes llegar a ser diputado si cumples con los requisitos, de acuerdo con el artículo 25 reconoce y ampara el derecho de todo ciudadano a participar en la dirección de los asuntos públicos, el derecho a votar y a ser elegido, y el derecho a tener acceso a la función pública.

 

te puede interesar

¿Cuáles son los requisitos para ser diputado en Nuevo León?

1- Ser ciudadano mexicano, por nacimiento, en el ejercicio de sus derechos.

2- Tener veintiún años cumplidos el día de la elección.

3- Ser originario de la entidad federativa en que se haga la elección o vecino de esta con residencia efectiva de más de seis meses anteriores a la fecha de ella. 

4- No estar en servicio activo en el Ejército Federal ni tener mando en la policía o gendarmería rural en el Distrito donde se haga la elección, cuando menos noventa días antes de ella.

5- No ser titular de alguno de los organismos a los que esta Constitución otorga autonomía, ni ser Secretario o Subsecretario de Estado, ni titular de alguno de los organismos descentralizados o desconcentrados de la administración pública federal, a menos que se separe definitivamente de sus funciones 90 días antes del día de la  elección. 

6-  No ser Ministro de algún culto religioso.

7-  No estar comprendido en alguna de las incapacidades que señala el artículo 59. (Ver documento completo aquí) 

 

te puede interesar

¡Los candidatos más FAMOSOS!; ¿Por qué los partidos se inclinan por celebridades?

Pati Chapoy se burla de los candidatos "Famosos":

La presentadora del programa 'Ventanenado', usó su espacio para burlarse y criticar a los famosos que sí han aceptado puestos de elección popular, pues dijo solo se suman a una estrategia de moda.

La conducta los llamó "brutos", sino solo a quienes los proponen, sino a quienes votan por ellos, pues son los culpables de que ganen solo por su imagen. 

"Es una burla. Qué brutos los que votan por ellos", puntualizó.

Así mismo, no dio detalles sobre qué partido o que puesto le ofrecieron, pero fue tajante al decir que jamás aceptaría un cargo similar. 

 

te puede interesar

 

 

comentarios


Ver Más de Rumbo a elecciones NL 2021