Michael Rosenbaum quien interpretó a Lex Luthor en 'Smallville' tiene cáncer de piel

Michael Rosenbaum quien interpretó a Lex Luthor en Smallville tiene cáncer de piel

El actor dijo que decidió dar a conocer la noticia para crear conciencia en la gente para vayan a tiempo a consultar con su médico si notan que algo no está bien

| 12/09/2020 | ionicons-v5-c12:50 | Patricia Hernández Agüero |

El actor Michael Rosenbaum mejor conocido por interpretar a Lex Luthor en la serie de Smallville dio a conocer a sus fans que padece cáncer de piel.

La noticia la dio a conocer durante la transmisión de su podcast "Inside of you" en donde tuvo como invitado al actor Jensen Ackles, actor de la serie Sobrenatural.

Rosenbaum detalló cómo fue que le diagnoticaron la enfermedad, dijo que inicialmente acudió al dermatólogo para que le retiraran un lunar, sin embargo, dos semanas después fue sorprendido por un mensaje del médico pidiéndole que se contactara con él.

El actor dijo que le regresó la llamada a su dermatólogo y "en resumen", le informó que tenía cáncer de piel.

De acuerdo con el actor, el especialista no está alarmado debido a que se trata de un tumor cancerígeno común y de poco riesgo, por lo cual no está preocupado.

Rosenbaum decidió dar a conocer la noticia del padecimiento para crear conciencia en las personas para ir a tiempo para un chequeo con el médico.

"El por qué lo menciono ahora es porque si hay alguien que tienen algo que checarse...si vas a que te lo revisen y lo detectan temprano, probablemente estarás bien, en 90% de las veces", mencionó el actor durante su podcast.

Finalmente, aclaró que a pesar de que fue diagnósticado con cáncer de piel, no es una persona que pase mucho tiempo debajo del sol.

ESTADÍSTICAS DEL CÁNCER DE PIEL

El cáncer de piel es por mucho el más común entre todos los tipos de cáncer. El melanoma conforma solo el 1% de los casos de cáncer de piel, pero causa la gran mayoría de las muertes por este tipo de cáncer.

Las tasas de melanoma han aumentado rápidamente en las últimas décadas, pero esto ha variado según la edad.

El cáncer de piel no es poco común incluso entre las personas menores de 30 años. De hecho, es uno de los cánceres más comunes en los adultos jóvenes.

comentarios