Tendrá Samuel gabinete de técnicos y ningún 'rudo'

El emecista prometió que en su gobierno no habrá nadie con perfil "rudo", como Manuel González, quien fue secretario general de gobierno en la administración de Jaime Rodríguez, El Bronco

  • Por: Olivia Martínez
  • abril, 29, 2021 18:36
  • Comentarios

Monterrey.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, anunció que su  gabinete estará integrado por técnicos como Hernán Villarreal, quien será su secretario general de Gobierno, y Mauricio Doehner, como secretario de Economía, y descartó nombrar a funcionarios "rudos".

El abanderado definió acciones de su plan de gobierno y de la reactivación económica durante una reunión virtual con representantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Caintra, Caprobi, Ccinlac y Coparmex.

El emecista prometió que en su gobierno no habrá nadie con perfil "rudo", como Manuel González, quien fue secretario general de gobierno en la administración de  Jaime Rodríguez, El Bronco.

"Lo peor que me puede pasar es poner a un Manuel González, por rudo, como secretario general, fue un pelmazo, desde el día 1 cortó toda relación con el Congreso, no confían en él los transportistas, ni los alcaldes, usaba al gobierno para programas electorales, entonces cuando hablan de rudos, yo prefiero técnicos, por eso invité a Hernán Villarreal, que en lo que el Congreso me aprueba una reingeniería del gabinete, lo estaría invitando de secretario general de Gobierno", explicó.

¿Y quién será el Secretario de Finanzas? Eso lo revelará hasta el último.

Insistió en que  buscará un nuevo convenio fiscal.

"Nuevo León no puede ser un departamento de AMLO, Nuevo León no puede ser sumiso y estar atado a la Federación, a un convenio injusto que nos quita el 80-90 por ciento de nuestro dinero", expresó.

García Sepúlveda afirmó que su gobierno será facilitador de la Iniciativa Privada y no un estorbo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7