PRI muestra sus 'cartas' para la gubernatura de Nuevo León

Este viernes, el PRI lanzará la convocatoria para seleccionar a su candidato a la gubernatura de Nuevo León, que será mediante convención de delegados

  • Por: Olivia Martínez
  • noviembre, 27, 2020 08:20
  • Comentarios

Nuevo León.- Tras hacer el anuncio, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, presentó a Adrián de la Garza, Cristina Díaz, César Garza e Ildefonso Guajardo y aclaró que el abanderado será uno de ellos.

"Alito", llegó este jueves a Monterrey para dar una conferencia de prensa junto a los cuatro prospectos en la que adelantó que el registro de aspirantes será el 7 de diciembre y la convención el 8 de enero con la participación de 8 mil delegados.

Estuvo flanqueado, a la derecha del presidium, por el aspirante con más posibilidades, Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey.

Y a la izquierda, por el líder estatal priista, Heriberto Treviño.

PRI muestra sus cartas para la gubernatura de Nuevo León

Foto: Prensa PRI

Más a los lados fueron distribuidos los otros tres aspirantes: junto a Adrián, después de la secretaria general del partido Claudia Escamilla, se ubicó a lldefonso Guajardo, exsecretario de Economía, y a César Garza, alcalde Apodaca, junto al líder de la CTM, Ismael Flores.

A la izquierda, después de Heriberto, se ubicó a Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, luego a Francisco Cienfuegos, aspirante a la alcaldía regia, Javier Caballero, alcalde de Santiago, y Jesús Garza Ochoa, secretario de Organización del tricolor.

Cada aspirante evalúa si se registra o no, y como el compromiso fue anteponer el bien de Nuevo León, no descartan que al día del registro haya un solo participante con candidatura de unidad, pero "Alito" negó que haya línea o dedazo.

Esta es la segunda visita  que él hace en menos de una  semana a la entidad porque para el PRI, Nuevo León es prioridad.

Adrián de la Garza dijo que analiza su registro y, de acceder, pediría licencia como alcalde.

César Garza anticipó que, al registro, podría llegar uno solo de los cuatro.  

La convención de consejeros podría ser virtual, pero no se ha decidido.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario