Por presuntas violaciones a la Ley Electoral, denuncian a Colosio

López de la Garza aseguró que el candidato de MC colocó propaganda política en el monumento El Obelisco y lo iluminó de naranja, color insignia de MC, con lo que, dijo, violó el artículo 167 de la Ley Electoral

  • Por: Olivia Martínez
  • marzo, 31, 2021 17:56
  • Comentarios

Monterrey.- La candidata del Partido Encuentro Solidario a la alcaldía de Monterrey, Patricia López de la Garza, informó que presentó dos denuncias contra su adversario de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, por presuntamente violar la legislación electoral al colocar propaganda en sitios indebidos y realizar eventos sin respetar el protocolo de sanidad.

Las denuncias fueron presentadas este martes ante la Comisión Estatal Electoral.

La aspirante exigió sancionar al abanderado y al partido político que lo postula, ya que no debe haber ventajas para nadie.

Como pruebas, ella presentó los "pantallazos" obtenidos directamente de la información que el mismo Colosio Riojas subió a sus redes sociales sobre el evento de arranque de su campaña, el  21 de marzo.

López de la Garza aseguró que el candidato de MC colocó propaganda política en el monumento El Obelisco y lo iluminó de naranja, color insignia de MC, con lo que, dijo, violó el artículo 167 de la Ley Electoral, que prohíbe colocar propaganda político-electoral en los bienes de dominio público federal, estatal o municipal.

"Ustedes fueron testigos de cómo el día de arranque de su campaña, en El Obelisco, colocó mucha propaganda que está prohibida por la ley, lo que yo le estoy pidiendo a la Comisión Estatal Electoral en esta denuncia es que lo sancione y que le impida que vuelva a hacer ese tipo de irregularidades porque, insisto, debe de ser piso parejo", explicó.

Y relató que en el mismo evento hubo concentración de personas sin sana distancia, hubo batucadas y se utilizó una plaza pública y con aforo mayor al permitido.

Alegó que eso viola el protocolo ordenado por la Secretaría de Salud para el proceso electoral 2021.

"No podemos hacer reuniones multitudinarias y en cambio él hizo producción de cine, atrás de un arranque de campaña, en un edificio público colocando propaganda", expuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - grillin

    como no tiene seguidores anda haciendo escandalo como no le hizo lo mismo a adrian de la garza

Déjanos un comentario