Marco González se une a petición de Víctor Fuentes; exigen piso parejo a CEE

El precandidato a la alcaldía de Santiago por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, se unió al exhorto hecho por Víctor Fuentes, al órgano electoral a que autorice los registros de los aspirantes a puestos de elección popular que pertenecen a esa alianza

  • Por: Elizabeth Cruz
  • marzo, 15, 2021 16:58

Monterrey.- A casi dos semanas del arranque de elecciones en Nuevo León, la Comisión Estatal Electoral (CEE), ha tenido un retraso con la aprobación de registros de los candidatos a alcaldías y diputaciones de varios partidos.

Marco González, precandidato oficial a la alcaldía de Santiago por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, se unió al exhorto hecho por Víctor Fuentes, al órgano electoral a que autorice los registros de los aspirantes a puestos de elección popular que pertenecen a esa alianza.

“Como lo señala mi compañero Víctor Fuentes, aspirante a la Alcaldía de Monterrey, llamamos a las autoridades electorales a resolver a la brevedad la situación y autorización de los registros de las candidatas y candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, expresó Marco, en sus redes sociales.

“Pareciera que nos tienen miedo, porque vamos a ganar”, recalcó.

Dijo estar a favor de la inclusión, pero recordó que la CEE emitió las reglas de integración de planillas el 21 de febrero, lo que ha retrasado los procesos de liberación de los aspirantes.

“Con su actitud, las autoridades electorales de Nuevo León dan la impresión de retrasar deliberadamente la autorización y liberación de nuestros registros, para favorecer indebida y posiblemente, ilegalmente, a los aspirantes de otros partidos, a quienes, casualmente sí les han liberado su papelería”, afirmó González.

González Valdez, reclamó al órgano electoral dicho retraso que deja entrever que hay un temor porque obtengan el triunfo.

“Pareciera, insisto, que nos están atrasando adrede, para que arranquemos nuestras campañas a destiempo, favoreciendo a los partidos mal llamados tradicionales, que son los que la gente ya repudia en todas sus manifestaciones”.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7