Larrazábal impulsará al sector agropecuario de Nuevo León

El candidato a la gubernatura del estado por el PAN, se reunió con el Consejo Estatal Agropecuario para firmar su compromiso número 61 con el que buscará la reactivación del sector agrícola y ganadero, el cual en un año crítico por la pandemia del COVID-19, aportó un 5.5 del PIB a nivel nacional, ayudando a evitar una caída más fuerte en los ingresos del país

  • abril, 27, 2021 21:09

Monterrey.- Fernando Larrazabal candidato a la gubernatura del estado por el PAN, se reunió con el Consejo Estatal Agropecuario para firmar su compromiso número 61 con el que buscará la reactivación del sector agrícola y ganadero, el cual en un año crítico por la pandemia del COVID-19, aportó un 5.5 del PIB a nivel nacional, ayudando a evitar una caída más fuerte en los ingresos del país.

El Presidente del Consejo Estatal Agropecuario Eladio González Pedraza, pidió a nombre de los miembros plantear una terna para elegir al secretario de desarrollo rural, a lo cual, Larrazabal aceptó con la condición de que sea una persona que conozca bien las problemáticas que atraviesa el campo y la ganadería en Nuevo León.

“Estoy completamente de acuerdo, nada más que sea alguien que le entienda, atienda y resuelva el tema. Alguien que haya vivido y padecido los temas del campo. Se necesita gente así yo estoy de acuerdo que me den una terna, busquen ese perfil y fue uno de mis compromisos. Yo hice un compromiso con el consejo Nuevo León, en donde el tesorero y administración me van a hacer una terna. Yo quiero gobernar con las mejores mujeres y hombres de Nuevo León”

Ante las problemáticas planteadas por los miembros del consejo en temas de seguridad, del aprovechamiento del agua, la promoción de la inversión, la mejora de infraestructura y vialidades, entre otras, Larrazabal propuso al estado como un fiador de los productores.

“Yo lo que quería hacer es un fondo, que también puede ser aplicado en algunos casos con ustedes. Un fondo donde el estado sea el aval, ante una institución financiera para al pequeño, mediano productor, hacerle una sociedad y que puedan ellos acceder con garantías de los productores o en el caso de ustedes; tengan ustedes el acceso a esos, el acceso a un crédito, donde el estado sea el aval y conseguir tasas más bajas y garantizados por los productores…”

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7