Lanzará Redes Sociales Progresistas convocatoria de registro a candidaturas el 17 de diciembre

El partido señaló que tiene un despliegue orgánico y representantes en todos los órganos para poder participar por todos los cargos

  • Por: Andrea Rodríguez
  • diciembre, 14, 2020 14:56
  • Comentarios

Nuevo León.- El nuevo partido Redes Sociales Progresistas (RSP) anunció este lunes que el próximo 17 de diciembre lanzará su convocatoria de registro para los diferentes cargos de la elección 2021, como para gobernador.

Durante rueda de prensa, el coordinador estatal del partido, Arturo Benavides Castillo, señaló que ya se ha estado entrevistando a diferentes aspirantes que buscan participar en los diferentes cargos como diputados locales, federales, a las alcaldías y la gubernatura.

"Vamos a hacer un análisis, ya el próximo jueves sale nuestra convocatoria que será publicada en los medios y cerramos el 21 a las 12 de la noche y ahí estaremos ya evaluando.

"Va haber diferentes personas, que ya vienen de otros partidos, que vienen bien, que vienen con una trayectoria limpia... este es un partido nuevo que queremos mejores perfiles y tienen aquí el espacio que ellos puedan aprovechar con el liderazgo que ya cuenta en su comunidad, en su distrito y en su municipio", mencionó Benavides.

Agregó que marcarán la paridad por lo que en el caso de las alcaldías serán 25 mujeres y 26 hombres o viceversa.

Por su parte, el dirigente nacional del partido, Fernando González Sánchez, apuntó que ya se han estado reuniendo para revisar los perfiles, las hojas de vida, de las personas que quieren encabezar el proyecto a la gubernatura en las diferentes entidades federativos, y dijo en el estado ya se va muy avanzado en las platicas. 

Del cual agregó, se sorteó a la disposición que tomó la autoridad electoral y a Nuevo León le tocó un hombre para la gubernatura, pero dijo cuando sea publicada la convocatoria se dará mayor información sobre ello. 

"En Nuevo León, afortunadamente vamos muy avanzados tenemos un gran dirigente que ha trabajado muy fuerte en los últimos meses para ir construyendo estas rutas y estas posibilidades, nos hemos entrevistado con muchas personas con distintos perfiles.

"Creemos que vamos a presentarles opciones a la gente de perfiles que les digan algo, les muestren pluralidad, diferencia, ideas frescas, formas distintas de hacer política, que es lo que creo, tenemos la responsabilidad en este rediseño que se está haciendo del sistema de partidos", mencionó González.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - CNTE

    ESOS DEL SNTE NOMAS DE MITOTEROS

  • User
    - jaime

    Son los que andnan ahi metidos en la politica en vez de dar clases, peleando plazas, los nuevos queriendo una plaza, ha peleadero , en vez de que se apliquen.

  • User
    - quienes son???

    haa es el partido de los maestros

Déjanos un comentario