Defiende Jesús Nava voto de panistas

El candidato a la alcaldía de Santa Catarina, que es respetuoso de lo que dicten las autoridades electorales, pero reafirmó que se debe respetar los derechos de los panistas

  • Por: Elizabeth Cruz
  • abril, 24, 2021

SANTA CATARINA.- En medio de una decisión al azar que aún no se concreta, el candidato a la alcaldía de Santa Catarina, Jesús Nava defendió los adeptos que los panistas le dieron el pasado mes de enero para ser elegido como aspirante.

Lo anterior se da ante la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de quitar a uno de los cuatro candidatos del PAN a las alcaldías de San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina y Guadalupe y que sean sustituidos por una mujer, de acuerdo con las normas de la paridad de género.

"Primero que nada respetar los derechos de toda la gente que se hizo presente y voto en un proceso interno, y segundo respetar lo que definan las autoridades electorales correspondientes", manifestó.

Agregó que es respetuoso de lo que dicten las autoridades electorales, pero reafirmó que se debe respetar los derechos de los panistas.

"Nosotros somos respetuosos, primero de las autoridades e instituciones electorales, y segundo de un procedimiento en donde la gente ejerció un derecho y voto en un proceso interno por un servidor, donde salí ahí electo".

"Definitivamente el comité Directivo Estatal es el que está dando la respuesta y seguimiento a todo este proceso por parte de las autoridades electorales y también, de nuestra institución, nosotros seguimos firmes dándole continuidad y trabajando en equipo en nuestra ciudad por las familias santacatarinenses", comentó.

El día de ayer, la Sala Regional del TEPJF, resolvió que Acción Nacional en el estado, debió modificar dos segmentos y enviarlos a la Comisión Estatal Electoral.

Dicho documento trataba de cambiar los bloques de media o alta probabilidad de ganar y otro con alta probabilidad en los cuales deberían ser bajar una mujer por un hombre y bajar una candidatura varonil por la de una mujer, respectivamente.

Sin embargo, la Comisión Estatal Electoral al solo recibir la modificación del Municipio de General Terán, acordó que será la  Sala Regional la que determine si hubo o no incumplimiento en la petición.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Comentarios

  • User
    - ADRIAN DE LA CUACHA MI ALCALDE RATA

    Creo que a este zancudo de ADRIÁN DE LA CACATÚA nadie le a avisado que NI SIQUIERA VOTARON POR EL COMO ALCALDE DE MONTÉRREY que fue solo un fraude electoral pues ya habia ganado FELIPE DE JESUS CANTU y que en el nuevo conteo el MAYATE DEL INE CAMBIO LOS VOTOS A SU FAVOR pues lo mismo va pasar a nivel ESTATAL nadie va a VOTAR POR ESTE P E N D E J O

Déjanos un comentario