Creará Samuel García un nuevo pacto ambiental para Nuevo León

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Samuel García, se comprometió a crear un nuevo trato por el medio ambiente de Nuevo León que proteja a la flora y fauna

  • abril, 13, 2021 15:30

Nuevo León.- A causa del alto índice de muertes registrado el último año por las malas condiciones ambientales que se presentan en el área metropolitana y en varios municipios periféricos de Nuevo León, el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Samuel García, se comprometió a crear un nuevo pacto ambiental que proteja a la flora y fauna del estado. 

“Son diarias las quejas de gente de Cadereyta Jiménez que me dicen mi abuela tiene cáncer de pulmón, mi papá tiene cáncer de esófago, mis hijos tienen asma, bronquitis, tos, o daños en la vista, esa es la urgencia que llevamos colgando cuando en 2017 la ONU señaló que Monterey era la ciudad más contaminada de Latinoamérica”, señaló.

El candidato propuso una mesa para concretar el pacto, donde estén presentes los alcaldes, las empresas y la federación con Semarnat y Profepa. Además, planteó la creación de la figura del Chairman que esté al frente de la coordinación de este pacto.

Además, Samuel García afirmó que uno de los temas importantes son las pedreras y las fábricas altamente contaminantes que están actualmente activas en el estado y que no han sido sancionadas por gobiernos anteriores. 

“El tema de las pedreras, es un desatino que la Secretaría de Desarrollo Sustentable pues las audita nada más para pedir moche, porque yo al día de hoy no conozco ni una de las 42 que están en la zona metropolitana clausurada, multada o sancionada, ninguna tiene caparazón, y veo que muy pocas pusieron sistema de riego para la caliza”.

El abanderado por Movimiento Ciudadano aseguró que en cuanto llegue a la gubernatura, promoverá el uso de filtros en la refinería de petróleo en Cadereyta, para que se contenga el 92% de toxinas provocadas por el proceso industrial. 

Samuel García explicó que este pacto ambiental va acompañado de un nuevo convenio fiscal, y que de ganar la gubernatura el tema ambiental no quedará atrás y se le dará prioridad dentro de su agenda.

Creará Samuel García un nuevo pacto ambiental para Nuevo León

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7