Clara Luz promoverá el desarrollo de niñas y niños

En el marco del Día del Niño, la abanderada anunció que trabajará para romper el vínculo entre la pobreza infantil y el rezago escolar

  • Por: Olivia Martínez
  • abril, 30, 2021 19:42

Monterrey.- Porque las niñas y los niños son el futuro de Nuevo León, la candidata a la gubernatura por la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León", Clara Luz Flores Carrales, promoverá el Desarrollo Integral de la infancia, a través de un modelo multi-criterio que tiene como principal fin que los pequeños vivan una vida plena.

En el marco del Día del Niño, la abanderada anunció que trabajará para romper el vínculo entre la pobreza infantil y el rezago escolar.

Eso se logrará a través de la promoción del Desarrollo Intelectual, Social y Físico de las niñas y niños de Nuevo León.

La prioridad será que los infantes tengan acceso a una buena nutrición, a servicios de salud óptimos, así como también a garantizar que se desarrollen en ambientes libres de violencia.

Y se privilegiará el desarrollo de habilidades cognitivas y no cognitivas a través de un sistema de comunicación y juegos acorde a sus principales necesidades.

La candidata de la alianza que integran Morena, PT, Partido Verde y Panal dijo que esta estrategia se  suma al plan lanzado en días pasados de crear al menos 205 Centros de Cuidado Infantil para la primera y segunda infancia.

La población infantil en Nuevo León es de 1.2 millones de niñas y niños entre los 0 y 12 años de edad, equivalente al 21 por ciento de los habitantes de este estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7