CEE valida propuesta del PAN: Conserva candidatos metropolitanos; 'tumban' planilla de Terán

La CEE ordenó modificar las boletas electorales de la elección a la Alcaldía de General Terán, para que éstas no incluyan las postulaciones ni el emblema del PAN, y se realice un ajuste en el orden de aparición de los partidos políticos contendientes en dicho municipio

  • Por: Andrea Rodríguez
  • abril, 28, 2021

Monterrey.- Después de casi una semana, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral determinó que el PAN cumplió con los requisitos de paridad por lo que conservarán a sus candidatos en la urbe regia.

Sin embargo, se determinó cancelar la planilla postulada por el Partido Acción Nacional (PAN) para integrar el Ayuntamiento de General Terán, luego de aprobar las renuncias presentadas por diversos integrantes de dicha planilla.

Desde hace una semana se había dado a conocer que existía la posibilidad de sacrificar a alguno de los candidatos como Alfonso Robledo, en Guadalupe; Daniel Carrillo, en San Nicolás; Jesús Nava en Santa Catarina; o Mauricio Fernández, en San Pedro.

Pues la CEE había determinado que el PAN no cumplió con una orden de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de modificar la postulación de candidaturas a las Alcaldías metropolitanas para cumplir con la paridad transversal.

Pero el pasado 26 de abril, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró sin materia los incidentes de incumplimiento de una sentencia que obligaba a ese partido a sustituir, debido a que el PAN cambió su situación jurídica y decidió contender sólo en 50 de los 51 municipios del Estado.

Por ello, este miércoles la Comisión Estatal Electoral analizó la situación y determinó que el partido sí cumplía con la regla de paridad.

Es así, que la CEE ordenó modificar las boletas electorales de la elección a la Alcaldía de General Terán, para que éstas no incluyan las postulaciones ni el emblema del PAN, y se realice un ajuste en el orden de aparición de los partidos políticos contendientes en dicho municipio.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Comentarios

  • User
    - jose

    que buen show arman estos endejos

  • User
    - jajajajajajja

    jajajajajajajajaja

  • User
    - albert

    no tienen vergüenza puro show billeton

  • User
    - Ya cumplen

    Pues el viernes la mismísima comisión dijo que no habían cumplido ja como se arreglan las cosas en México

Déjanos un comentario