Asesinan a candidato a diputado local en Monterrey

De acuerdo a los informes, el aspirante del partido Fuerza por México, Mayco Fabián Tapia, intentó defender a una mujer que estaba a punto de ser asaltada

  • Por: Andrea Rodríguez
  • marzo, 25, 2021 18:00

Monterrey.- El candidato del Partido Fuerza por México, Mayco Fabián Tapia Quiñones, quien buscaba la diputación local del distrito 1, fue asesinado la noche del miércoles en Monterrey.

Los hechos se registraron en la avenida Cabezada y la calle Canal Medular, en Solidaridad.

De acuerdo a los informes, el candidato se encontraba en un mercado en dicha zona y un grupo de presuntos delincuentes, quienes iban armados, trataron de asaltar a una joven de 22 años que se encontraba en el lugar.

Sin embargo, al darse cuenta de la situación, Tapia Quiñones intentó defenderla y uno de los presuntos delincuentes le disparo en al menos dos ocasiones, lo que minutos más tarde provocó su muerte. Tras los hechos, la mujer que intentaba ser asaltada resultó herida.

Ante esta situación, el candidato a la gubernatura de Nuevo León del Partido Fuerza Por México, Emilio Jacques Rivera, dio a conocer la noticia mediante sus redes sociales, lamentó los hechos y señaló que pedirán al estado y a la Comisión Estatal Electoral (CEE) seguridad para todos sus candidatos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7