Adrián de la Garza buscará independencia financiera en Nuevo León

El candidato se reunió con vecinos de diferentes municipios en donde mencionó que planteará la renegociación del pacto fiscal para que la entidad se quede con más recursos

  • Por: Jesús Vargas
  • abril, 24, 2021 17:23

MONTERREY.- El candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, a la gubernatura, Adrián de la Garza aseguró que consolidará la deuda y buscará renegociar el pacto fiscal.

De la Garza señaló que para sanear las finanzas, se debe fortalecer los ingresos a través de ser más eficientes en el cobro de impuestos, renegociar el convenio de coordinación fiscal y consolidar la deuda estatal.

“El servicio de deuda se puede mejorar, hay que trabajar en una consolidación de la deuda que está en diferentes organismos", señaló el abanderado del PRI y PRD.

"A la hora que califican la deuda del estado la califican consolidada, pero al final de cuentas no tienen manera de hacerla más eficiente para que el servicio de deuda sea mejor”.

El candidato se reunió con vecinos de diferentes municipios en donde mencionó que planteará la renegociación del pacto fiscal para que la entidad se quede con más recursos.

“Hay técnicas de negociación, no debes ir a la federación de rodillas a pedir, así no vas a conseguir nada, en cambio, si somos eficientes en la recaudación y el gasto, ahora sí podremos ser independientes y solventes”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7