"Ya se entendió cómo tenemos que jugar" Fernando Ortiz

El argentino Ortíz asevera que el América ya entendió cómo debe jugar tras su victoria contra el equipo felino.

  • Por: Redacción INFO7
  • abril, 23, 2022 22:26
"Demostramos que ya se entendió cómo tenemos que jugar, demostramos que tenemos un estilo, que hay unión, compromiso y eso me enorgullece", dijo el técnico al final del triunfo por 0-2 en su visita a Tigres UANL en la décimosexta jornada del Clausura.

 

 

Tigres dominó el primer tiempo pero no fue efectivo; el América tomó ventaja por conducto del chileno Diego Valdés. En la segunda mitad los felinos sufrieron la expulsión del argentino Guido Pizarro; las Águilas hicieron el 0-2 gracias a Henry Martín.

 

 

Ortiz llegó al banco del América en sustitución de su compatriota Santiago Solari en marzo pasado; perdió en su presentación en la jornada nueve, en la 10 empató y de la 11 a la 16 acumuló victorias consecutivas, números que, según dijo, no se deben a él.

 

 

"Yo no soy nadie como entrenador, el mérito de estos resultados es de mis jugadores con una respuesta que me enorgullece; tengo un grupo increíble, pero no por eso me puedo ilusionar con el futuro".

 

 

El estratega subrayó el desempeño de sus dirigidos que superaron a una de las plantillas más caras del fútbol mexicano.

 

 

"Sabíamos que Tigres tiene muchas individualidades de gran calidad, por eso mi mensaje fue trabajar en equipo para contener ese ataque; supimos anularlo y nos llevamos la victoria de una cancha muy complicada".

 

 

Fernando Ortiz explicó que la buena racha de su equipo se debe a que no han visto por debajo del hombro a ninguno de sus oponentes.

 

 

"Nunca menospreciamos a ningún rival, en todos estos partidos en los que he estado al frente hemos salido a ganar, es la obligación de un equipo de la grandeza del América".

 

 

Con la victoria las Águilas sumaron 25 puntos y se ubicaron en la cuarta posición, el límite para avanzar a la fase final a la que clasifican los primeros cuatro de la tabla y evitan el repechaje al que acudirán las escuadras ubicadas entre el escalón cinco y 12.

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7