OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

¡Vuelven a las andadas!; América golea 5-0 al Veracruz

Los goles corrieron a cargo de Bruno Valdez, Nicolás Castillo, y un triplete de Henry Martin

 Azteca 7 Deportes - 08/11/2019 11:45 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Zoom¡Vuelven a las andadas!; América golea 5-0 al Veracruz

Foto: Twitter

Notimex -

El equipo del América amarró su boleto a la Liguilla al golear sin mayor problema 5-0 al Veracruz, en duelo de la fecha 18 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX disputado en el Estadio "Luis 'Pirata' Fuente".

Los goles de la victoria fueron obra del paraguayo Bruno Valdez al minuto 18, del chileno Nicolás Castillo al 22, así como de Henry Martin a los 26, 54 y 80.

Con este resultado los de la capital del país llegaron a 31 unidades para ocupar de manera momentánea el segundo sitio de la clasificación, pero al descansar en la última fecha otros equipos lo podrían hacer caer hasta el sexto escalón.

Los de Coapa habían sido mejores, sin embargo no lo habían podido reflejar en el marcador hasta que el portero Sebastián Jurado se equivocó en un balón por aire que no atinó a despejar y que pegó en el hombro del argentino Guido Rodríguez, para salir proyectado a la ubicación del paraguayo Bruno Valdez que sólo tuvo que ponerlo en el fondo de las redes al minuto 18.

Este gol acentuó el dominio del visitante que aumentó su ventaja sólo cuatro minutos después en un balón en el que Henry Martin filtró a Castillo, quien por velocidad se llevó la marca para definir por encima de la salida de Jurado.

Y al 26 una nueva combinación entre Castillo y Henry permitió al mexicano entrar por izquierda, y cortarse al centro para definir con disparo abajo pegado al poste para irse así al descanso.

Con unos escualos completamente entregados, las Águilas marcaron el cuarto tanto en una doble pared entre Castillo y Martin, quien ya sin portero la puso adentro al minuto 54.

Sin apretar el acelerador los pupilos de Miguel Herrera, quien vio el juego desde la tribuna, lograron el quinto gol en un balón que perdieron los jarochos en una salida y que tomó el colombiano Roger Martínez para filtrar a Henry, quien tocó entre las piernas de Jurado y cerrar la cuenta al minuto 80.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien no mostró tarjetas a ninguno de los dos equipos.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar