Vucetich regresó para dirigir su Clásico Regio número 20

El 'Rey Midas' es el segundo entrenador con más juegos dirigidos detrás del Tuca Ferretti

  • Por: Juan Guadalupe Reyna Loa
  • marzo, 16, 2022 14:04

El Clásico Regio 127 marcará el regresó de Víctor Manuel Vucetich a esta clase de partidos, luego de 8 años de ausencia. 

Denominado como "El Rey Midas" del futbol mexicano, Vuce vivirá su vigésimo duelo fraternal y se mantendrá como el segundo estratega que más clásicos ha dirigido en la historia de la confrontación, sólo por debajo de Ricardo "Tuca" Ferretti. 

El hoy técnico de los Rayados ha demostrado ser un "viejo lobo de mar" en este tipo de encuentros: de 19 juegos que comandó entre ambas camisetas, ganó 9 partidos, empató en 6 ocasiones y perdió sólo 4 veces. 

Su último clásico fue ni más ni menos que la edición número 100, celebrada en la Jornada 5 del torneo Apertura 2013, el cual perdió Monterrey por marcador de 3-1 en el Estadio Universitario. 

De hecho, como timonel de "La Pandilla" sólo cayó en dos "derbis", pues además de ese encuentro, también fue derrotado en la edición 96 efectuada en noviembre del 2012. 

Esos dos encuentros fueron los únicos dos duelos que perdió como técnico de los Rayados, donde salió airoso con seis victorias a lo largo de 13 ediciones dirigidas entre 2009 y 2013. 

En cambio, como técnico de los Tigres saboreó las dos caras de la moneda, a lo largo de dos etapas, con dos clásicos significativos. El primero de ellos con la derrota padecida en la edición 51, la cual marcó el descenso de los felinos a la Segunda División en la temporada 1995-96. 

El segundo episodio fue la goleada de la UANL por 6-3 a Rayados en el Tec, en la edición 61, celebrada en el torneo Verano 2000, partido que no contó para la Federación Mexicana de Futbol por una alineación indebida del Club Tigres.

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7