Visitar a Santos ya es un dolor de cabeza para Tigres

Tigres suma ya casi nueve años sin poder vencer de visitante a Santos, por lo que viajar a la Comarca Lagunera se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza

Por: Luis Alberto Madrigal

Aquella ventaja de 1-0 en el global, el 8 de diciembre del 2011, de la Final del Apertura 2011, fue la última vez que los felinos salieron con un triunfo de la nueva casa de los guerreros, y el resto de los juegos es una historia que les pesa, aseguró Jesús Dueñas, mediocampista felino.

“Sabemos lo que representa Santos en su casa, me ha tocado jugar ahí Liguilla y hemos sacado resultados, pero el equipo ha ido trabajando bien, sabiendo que vamos a enfrentar un gran rival”, afirmó el canterano auriazul.

Desde entonces han sido derrotados en partidos de Liga, Liguilla (aún teniendo ventaja en el global de hasta dos goles), y en juegos de Concachampions… simplemente no saben cómo volver a ganar, por lo cual, Dueñas, admitió que van a buscar el triunfo tal y como lo hicieron ante chivas, de forma aguerrida.

“Nosotros a lo nuestro, a no renunciar, lo que hicimos la semana pasada, tener la pelota ser agresivos, estar juntos para atacarlos directamente.

“Es un equipo que aprieta bien pero abajo deja muchos espacios, habrá que aprovecharlos y salir con la misma intensidad que contra Guadalajara”, aseguró.

Los auriazules suman siete unidades y se ubican en la octava posición, pero han sufrido dos derrotas en calidad de visitante (1-0 con América y 2-0 con Pachuca), en mientras que los verdiblancos, llevan cinco unidades y ocupan el lugar 13 de la tabla general, y que de sus dos anteriores juegos como local, ganó apuradamente 3-2 al León y empató 1-1 con Pumas.

comentarios


Ver Más de Tigres