Verstappen, el más rápido en último libre en Sakhir; Checo Pérez fue octavo

El piloto mexicano Sergio Pérez (Racing Point) se quedó, en la mejor de sus 20 vueltas, a 614 milésimas de 'Mad Max', al firmar el octavo crono de la sesión en el desierto bareiní

  • diciembre, 05, 2020 09:34

Baréin.- El holandés Max Verstappen (Red Bull) dominó el último entrenamiento libre para el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno y de nuevo en Baréin -donde ya se corrió el pasado domingo-, en el que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) marcó el octavo tiempo este sábado; y el español Carlos Sainz (McLaren), el décimo.

En la mejor de sus 23 vueltas, Verstappen cubrió, con neumático blando, los 3.543 metros de la reducida pista -se rueda en el anillo exterior, casi dos kilómetros más corto que el que alberga el Gran Premio de Baréin- en 54 segundos y 64 milésimas, 206 menos que el finés Valtteri Bottas (Mercedes); que dio 20 giros y es segundo en el Mundial, con doce puntos de ventaja sobre el holandés.

El inglés George Russell, que sustituye en Mercedes a su compatriota el ya séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton (positivo en covid-19) y que había sido el más rápido en los ensayos del viernes, acabó la nocturna sesión con el séptimo tiempo, a seis décimas exactas de Verstappen.

'Checo' se ordenó un puesto por detrás de Russell en la tabla de tiempos. El mexicano -quinto en el Mundial, con 100 puntos- se quedó, en la mejor de sus 20 vueltas, a 614 milésimas de 'Mad Max', al firmar el octavo crono de la sesión en el desierto bareiní.

Sainz, octavo en el certamen, con 85 unidades, repitió 16 veces la corta y muy rápida pista y en su mejor giro paró el crono en 54 segundos y 720 milésimas, 656 más que su ex compañero Verstappen, en un entrenamiento que discurrió sin mayores incidencias.

La sesión de calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera de este domingo -prevista a 87 vueltas, para completar un recorrido de 308,2 kilómetros- se disputará a partir de las ocho de la tarde (las seis, en horario peninsular español: las 17:00 horas GMT).

 

 

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7