Verstappen gana el GP de Bélgica; Checo Pérez termina último

Tras un choque durante la vuelta de formación, y de un retraso de más de 3 horas, Sergio Pérez finaliza en el último lugar del GP de Bélgica

  • Por: Luz Camacho
  • agosto, 29, 2021 13:20

Madrid, España.- El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el lluvioso y esperpéntico Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de F1 y el más corto de su historia; que, tras varias interrupciones y aplazamientos, se disputó, más de tres horas después del horario previsto a sólo dos vueltas -en lugar de a 44- y detrás del coche de seguridad.

Las posiciones quedaron como en al clasificación del sábado, a excepción de los autos que incurrieron en faltas durante el domingo, como Checo Pérez.

El mexicano -recién renovado con su escudería, en la que seguirá formando pareja el año próximo con Verstappen- chocó contra las barreras de protección sin demasiada fuerza, pero con la suficiente para dañar la suspensión delantera de su coche; por lo que, inicialmente -si se hubiera salido a la hora prevista- no hubiese podido tomar la salida en la duodécima carrera del año. Algo que pudo hacer más adelante, gracias al retraso; y que sólo le valió para inscribirse el último en la clasificación.

El incidente del tapatío alteró de nuevo una parrilla en la que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) ya habían perdido cinco puestos por provocar el caos inicial en Hungría; y que se había modificado de nuevo con las cinco plazas de sanción a Norris, que tuvo que cambiar caja de cambios; y con la noticia de que el otro finés, Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) saldría desde el pasillo de entrada a garajes.

Gracias a ello, Sainz, que hubiese salido duodécimo, fue décimo, admitió que no se merecía ese medio punto "sin haber corrido" y señaló, no obstante, que la decisión de no rodar era la buena.

Cabe destacar que en lugar de 25 puntos, solo se repartieron la mitad de ellos a los pilotos que quedaron en los primeros 10 lugares.

"Cometí un error y lo pagamos caro": Checo Pérez

El piloto mexicana Sergio Pérez señaló en entrevista para Fox Sport que cometió un error que le costó caro, pues no sumó ni un punto.

"Cometí un error, las condiciones estaban imposibles, estos neumáticos de lluvia son muy difíciles. Cometí un error y lo pagamos caro", dijo.

"El equipo, increíble. Me ha sorprendido el día de hoy lo competitivos que son, teníamos un alerón nuevo y estábamos listos para salir a correr. Una pena que no pudimos salir a la pista pero regresaremos fuertes para Holanda", finalizó Pérez

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7