¿Verdad o mentira que Musk comprará el Manchester United?

Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX anunció en su cuenta de Twitter que iba a comprar el Manchester United, lo que causó revuelo en redes sociales

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 17, 2022 13:36

Elon Musk, hombre más millonario del mundo según Forbes, causó revuelo en redes sociales y el mundo del futbol luego de que anunciara en su cuenta de Twitter que iba a comprar el Manchester United.

"Estoy comprando el Manchester United, de nada", escribió el dueño de Tesla y Space X.

El tuit se produjo tras otro mensaje irónico que dice: "Para ser claro, apoyo a la mitad izquierda del Partido Republicano y a la mitad derecha del Partido Demócrata".

¿Verdad o mentira que Musk comprará el Manchester United?

Elon Musk dijo que era broma comprar el Manchester United

Luego de que su tuit se hiciera viral, el magnate Elon Musk horas después aclaró que no compraría el Manchester United, pues todo se trataba de una broma.

"Es una broma que lleva tiempo en Twitter. No voy a comprar ningún equipo deportivo", escribió el responsable de Tesla.

 "Aunque si tuviese que comprar un equipo, sería el Man United. Era mi equipo favorito cuando era niño", señaló el multimillonario en su cuenta personal de la red social.

¿Verdad o mentira que Musk comprará el Manchester United?

A su irónica broma tuitera, el empresario añadió: "Tampoco voy a comprar Coca-Cola para volver a ponerle cocaína entre los ingredientes, a pesar de la extrema popularidad de esta medida".

¿Verdad o mentira que Musk comprará el Manchester United?

Cabe mencionar que tras la publicación de Musk, las acciones del equipo inglés subieron un 17% en operaciones previas a la apertura de Wall Street, pero tras la aclaración bajaron rápidamente sus ganancias a 4.15%.

No es la primera vez que Musk tuitea sobre posibles adquisiciones, las cuales en el pasado lo han llevado a tener problemas con los reguladores estadounidenses.

Elon Musk enfrenta pelea legal con Twitter 

El pasado 6 de agosto, Elon Musk aseguró que el acuerdo para hacerse con Twitter por 44,000 millones de dólares, que rompió a comienzos de julio, podría cerrarse si la empresa le facilita detalles sobre cómo estima el número de cuentas falsas o de "spam".

El empresario, mientras, subrayó que si por el contrario se demuestra que las informaciones ofrecidas por Twitter a los reguladores son falsas, la operación no podría cerrarse tal y como se pactó.

Musk notificó a principios de julio su intención de anular la compra de la tecnológica, acordada entre ambas partes por 44,000 millones, a lo que esta respondió con una demanda en un tribunal especializado en disputas comerciales para forzarlo a completar la operación.

El argumento del responsable de Tesla es que la red social no le entregó las cifras sobre cuentas falsas que él requería, mientras que Twitter asegura que eso es sólo un pretexto para evitar completar la operación, que cada vez resulta menos atractiva por la bajada de la cotización de la empresa y la pérdida de patrimonio de Musk fruto de la caída de los mercados bursátiles.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7