Van Dijk arrebata el trono a Cristiano y a Messi

titulo-de-nota

El central holandés del Liverpool, Virgil van Dijk, arrebató al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Leo Messi el trono de mejor jugador de la UEFA en la gala anual de Mónaco

Notimex -

El defensor holandés Virgil van Dijk y la inglesa Lucy Bronze fueron galardonados este jueves con los premios al Jugador del Año de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés), en sus categorías varonil y femenil.

Con 305 puntos, el actual jugador del Liverpool superó al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, quienes ya han sido galardonados con el premio continental en años anteriores.

En tanto que a Bronze le bastaron 88 unidades para vencer a sus contrincantes en esta terna, sus compañeras del Olympic de Lyon Amandine Henry y Ada Hegerberg; con lo cual se convierte en la primera jugadora inglesa en ganar el premio.

En la ceremonia se entregaron también reconocimientos a los mejores jugadores de la temporada 2018-2019 de la Champions League por posición, el brasileño Allison Becker fue elegido Mejor Portero; Van Dijk, Mejor Defensa; Frenkie de Jong, Mejor Medio, y Messi, Mejor Delantero.

comentarios