Usarán reconocimiento facial para barras de Tigres y Rayados

Autoridades de Nuevo León esperan que esta tecnología se instale a partir de la temporada 2022-2023

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, señaló que se debe asegurar que el futbol sea una fiesta familiar y evitar que en la entidad ocurran actos violentos como los sucedidos en Querétaro, por lo que se reformarán las medidas de seguridad tanto al interior como en el exterior de los estadios de futbol.

"Se instalará tecnología de seguridad para la verificación y registro de acceso de los grupos de animación, las barras, quienes deberán de contar con su credencial autorizada por los clubes locales y estos compartirán el registro con las autoridades estatales y municipales a través de una interconexión a los C4 de Monterrey, San Nicolás, Guadalupe y el C5 estatal", comentó Fasci.

El titular de seguridad en Nuevo León, añadió que el proceso de credencialización ya se tiene y en las próximas temporadas se iniciará el control de registro biométrico.

"Se instalará tecnología de seguridad de reconocimiento facial tanto para la identificación de los grupos de animación como para todas las personas que ingresen a los estadios de futbol durante la temporada 2022-2023", agregó.

Mientras que, el manejo de la seguridad física de los grupos de animación de los equipos locales estará a cargo de policías estatales y/o municipales.

"Nosotros asumimos esa responsabilidad para poderle brindar mayor seguridad a todos", puntualizó Fasci.

Usarán tecnología de reconocimiento facial en barras regias

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7