Ultras del Groningen y el Arminia Bielefeld protagonizan salvaje batalla campal

El partido amistoso entre el equipo holandés del Groningen y el Arminia Bielefeld alemán quedó empañado por la batalla entre sus aficionados

| 08/09/2020 | ionicons-v5-c11:36 | EFE |

Holanda.- El pasado domingo se llevaría un encuentro amistoso entre el equipo Groningen de Holanda quien recibía en su estadio al equipo alemán de Arminia Bielefeld en un partido de pretemporada.

Pero para los hinchas de ambos equipos el encuentro no tenía nada de amistoso para ellos quienes protagonizaron una batalla campal en las calles de Groningen.

La pelea entre los ultras de los equipos de Groningen y el Arminia Bielefeld ocurrió un día antes del partido, por lo que tomó por sorpresa a las autoridades y a los habitantes del lugar.

Vídeos compartidos por vecinos en redes sociales muestran decenas de ultras utilizando mesas de terrazas, sillas, bicicletas y palos para golpearse los unos a los otros.

Las peleas se produjeron a pesar de que el Ayuntamiento de la ciudad anunció la publicación un bando municipal que prohibía la llegada de los hinchas alemanes, pues las autoridades contaban con información de que podrían originar disturbios.

Un portavoz del consistorio de la ciudad dijo a la televisión pública NOS que los altercados “les cogieron de sorpresa” porque se pensó que los hinchas germanos acudirían el mismo día del encuentro, no un día antes.

El partido amistoso entre el Groningen y el Arminia Bielefeld terminó en un empate a un gol.

comentarios