Tras fatal error, Checo Pérez pierde podio en GP de Francia

El piloto mexicano Sergio Pérez estuvo a nada de subir al podio, pero fue superado por George Russell tras fatal error en las últimas vueltas

  • Por: Héctor Ortega
  • julio, 24, 2022 12:08

Tras cometer un fatal error durante las últimas vueltas, el piloto tapatío Sergio 'Checo' Pérez no pudo subir al podio este domingo en el Gran Premio de Francia.

A tan solo tres vueltas de finalizar la carrera, George Russell (Mercedes) le arrebató al mexicano el tercer lugar.

Durante gran parte de la competencia, el tapatío se había mantenido en la tercera posición, luego de que Charles Leclerc abandonara la pista en la vuelta 18 tras impactarse contra el muro de contención, y parecía que Checo lograría nuevamente el podio en Francia como lo hizo la temporada pasada.

Sin embargo, a solo tres vueltas para el final, Pérez ingresó al Virtual safety car, acción que aprovechó Russel, pues el mexicano tardó en reincorporarse en la carrera tras volver a salir.

Este error le costó a Checo su tercer puesto dentro del podio del Gran Premio de Francia.

Verstappen sube a la cima nuevamente

Por otro lado, su compañero de escudería, Max Verstappen volvió a gozar de lo más alto de un podio desde su triunfo en el GP de Canadá.

Verstappen supo aprovechar el abandono de Leclerc, pues se adueño del primer puesto hasta el final de la carrera, llevándose así el triunfo ante Lewis Hamilton y George Russell que dejó fuera al mexicano.

(Con información de elhorizonte.mx)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7