Tony Hawk prueba pista de Skateboarding en Juegos Olímpicos

Tony Hawk cumple su sueño de infancia y prueba pista de skateboarding en Juegos Olímpicos

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 23, 2021 18:39

Después de años de lucha, el Skateboarding llega a los Juegos Olímpicos en su edición 2021.

La nueva categoría ha llamado la atención, pues a pesar de que se practica desde hace décadas, no era considerada un deporte.

El mayor exponente del skate en el mundo, el estadounidense Tony Hawk, dijo que de niño fue criticado por su interés en esta práctica y aseguró que nunca imaginó que llegara hasta los Juegos Olímpicos.

El patinador, quien contribuyó en que esta disciplina llegara a las Olimpiadas, comentó que es surrealista estar siendo testigo de este hecho, el cual considera que ayudará a crecer al skate a nivel internacional, exponiéndolo a aquellas personas que se han negado a abrazarlo.

Incluso, el skater disfrutó de la primera pista en la historia de los Juegos Olímpicos, lo que enloqueció a todos aquellos que crecieron viendo sus hazañas arriba de la tabla.

Aunque el deportista no participará en los juegos, fungirá como comentarista en una cadena deportista estadounidense.

Este deporte tendrá dos disciplinas, en calle y parque. El primero se celebrará los días 24 y 25 de julio, mientras que el segundo será entre el 4 y 5 de agosto.

Los competidores demostrarán sus saltos a media distancia y sus originales trucos para obtener  la mejor calificación por parte de los jueces.

Aunque se hizo el intento, en esta ocasión, México no calificó en esta categoría.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7