Tokio 2020: Niña de 13 años gana oro en Skateboarding

Momiji Nishiya de 13 años, gana la medalla de oro en Skateboarding, que ahora presume el podio más joven de la historia de los Juegos Olímpicos

  • Por: Luz Camacho
  • julio, 26, 2021 10:10

TOKIO, JAPÓN.- La japonesa Momiji Nishiya, de 13 años, se convirtió en la primera mujer en ganar la medalla de oro en la historia del Skateboarding, deporte que hace su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Asimismo el skate también dejó el podio más joven hasta la fecha en unos Juegos: la japonesa Momiji Nishiya, la brasileña Rayssa Leal, ambas de 13 años, y la también nipona Funa Nakayama, de 16.

Estas tres adolescentes fueron las mejores del total de ocho finalistas clasificadas para la final de skate femenino en categoría calle, en el estreno olímpico de uno de los nuevos deportes incluidos en los Juegos, celebrado este domingo en el Parque de Skate de Ariake.

Tokio 2020: Niña de 13 años gana oro en Skateboarding

La adolescente nipona logró una puntuación de 15,26 en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi, y exhibió la mayor precisión y fluidez de sus trucos en la prueba celebrada bajo un sol intenso y con temperaturas superiores a los 30 grados, al igual que la final masculina de la víspera.

Mientras que la brasileña de 13 años dejó por su parte algunos de las maniobras más estéticas la jornada, luciéndose especialmente en sus "grind" de espaldas con suaves aterrizajes, aunque sufrió una caída en su último intento de "backslide" en el pasamanos que podría haberle dado el oro.

La otra nipona, Funa Nakayama, de 16 años, cuajó un impecable "backside tailside" y logró la máxima puntuación en un truco en la final, un 5.

Nishiya desbancó a la nadadora Kyoko Iwasaki, quien ganó el oro en natación en Barcelona 92, como la vencedora olímpica de menor edad para su país.

La brasileña Leal, por su parte, llegaba a Tokio como la más joven representante olímpica de la historia de su país, y se convirtió hoy también en la medallista de menor edad. 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7