Clásico Regio 124: Tres razones por las que no te lo puedes perder

Clásico Regio 124: Tres razones por las que no te lo puedes perder
Fotografía: Web

Tigres y Rayados vivirán un Clásico Regiomontano que podría dejar momentos históricos para la rivalidad más pasional de México

| 25/09/2020 | ionicons-v5-c18:30 | Eleazar Cortez |

NUEVO LEÓN.- Un capítulo más está por escribirse cuando este sábado el Estadio BBVA reciba la edición 124 del Clásico Regiomontano en el duelo correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Guardianes 2020 en la Liga Mx.

A lo largo de esta semana, aficionados capitalinos y regiomontanos han puesto sobre la mesa el debate para conocer cuál duelo fraternal se vive con mayor pasión en el Fútbol Mexicano.

Es por ello que te presentamos tres razones por las que no deberás perderte el duelo número 124 entre los Tigres de la UANL y los Rayados de Monterrey... ¡Que se haga la carnita asada!

Podrás vivirlo este próximo sábado 26 de septiembre a las 21:06 horas por la señal de Fox Sports 2 en la comodidad de tu hogar y con la compañia de tu familia.

Un derbi atípico

Para la edición 124, Tigres y Monterrey vivirán un encuentro atípico, inédito e histórico en la historia de los Clásicos Regios debido a que por primera vez en su historia no contarán con aficiones presentes en el estadio debido a la contingencia por el COVID-19 en México.

Una situación hasta cierto punto dolorosa debido a que albiazules y felinos ostentan el mote del Clásico con más pasión en México, hecho principalmente provocado por la inmensa rivalidad que existe entre ambas aficiones y que edición por edición registran llenos en ambos estadios.

Así que, este sábado estaremos viviendo historia pura cuando los dirigidos por Antonio Mohamed y Ricardo Ferretti se enfrenten en el Gigante de Acero.

Sin embargo, se espera que pronto la afición pueda estar de regreso durante la reapertura tras el paso del coronavirus en Nuevo León.

Clásico Regio 124: Tres razones por las que no te lo puedes perder

Monsieur Gignac... ¿la máxima pesadilla de Rayados?

Para la edición 124, André-Pierre Gignac podría sumar una nueva marca histórica y que ahora marque para toda la vida a su más acérrimo rival debido a que el delantero galo se encuentra a una anotación para colocarse como el máximo anotador de Tigres en la historia de los Clásicos Regiomontanos.

En 19 partidos disputados ante los Rayados del Monterrey, Gignac ha marcado en 8 ocasiones, situación que aún lo mantiene junto a Claudio 'El Diablo' Nuñez y  Walter Gaitán como los máximos anotadores felinos en derbis.

Pero la esperanza de Gignac no solo radicará en sus botines pues frente a él se encuentra su "cliente frecuente", ya que el guardameta rayado Hugo González es el portero que más ha recibido goles por parte del galo al ser vencido en 12 ocasiones.

"Dede" también acecha la marca de Mario Mota Souza "Bahía" quien rompió las redes felinas en 11 ocasiones.

Clásico Regio 124: Tres razones por las que no te lo puedes perder

Constelación de estrellas y rivalidades

No es un secreto que el Clásico Regiomontano poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los partidos más importantes de México, pero desde los últimos 20 años se ha transformado en un duelo de estrellas y partidos decisivos.

Del año 2000 al 2020, Tigres y Rayados han disputado ocho duelos en fase decisiva, entre las que incluyen Liga Mx, Copa Mx y Concacaf Liga de Campeones.

La Pandilla ha salido victoriosa en seis duelos: Liga Mx (Semifinales Clausura 2003, Semifinales Apertura 2005, Cuartos de Final Clausura 2013, Cuartos de Final Clausura 2016), Copa Mx (Cuartos de Final Apertura 2013) y Concachampions (Final 2019-2020).

Por su parte, Auriazules han vengado sus humillaciones ante Rayados con dos dolorosos episodios tras vencerlos en los Cuartos de Final del Clausura 2017 con una goleada histórica en marcador global, además de arrebatarles el título en el Apertura 2017 en el Estadio BBVA en el mejor torneo en la historia de Monterrey.

Por si fuera poco, Tigres y Rayados cuentan con las dos plantillas más caras de América Latina, situación que genera rivalidades importantes entre elementos de ambos clubes entre las que destacan André-Pierre Gignac ante Rogelio Funes Mori, Nahuel Guzmán ante Hugo González, Celso Ortíz frente a Guido Pizarro, entre otros.

Cabe destacar que este será el primer derbi regiomontano en el año y el primero en el que Tigres enfrentará a un Rayados campeón de Liga Mx desde el Clausura 2011.

Clásico Regio 124: Tres razones por las que no te lo puedes perder

Clásico Regio 124: Tres razones por las que no te lo puedes perder

Clásico Regio 124: Tres razones por las que no te lo puedes perder

Clásico Regio 124: Tres razones por las que no te lo puedes perder

 

comentarios


Ver Más de Torneo Apertura 2020