Tigres ruge con autoridad y derrota 2-1 al América en Estadio Azteca

Tigres ruge con autoridad y derrota 2-1 al América en Estadio Azteca
Foto: EFE

Los dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferretti consiguieron un valioso triunfo con anotaciones de Guido Pizarro y André-Pierre Gignac

El Campeón está más vivo que nunca. Los Tigres vinieron de atrás y lograron una victoria valiosa de 2-1 en su visita al América en la Ida de los Cuartos de Final, que con goles de Guido pizarro y André Pierre Gignac, puso un pie en las Semifinales.

Pese a no contar con el arquero estelar Nahuel Guzmán, el América desaprovechó la novatez de Miguel Ortega, que debutó en la Liga MX en el coloso de Santa Úrsula, y con dos tiempos totalmente diferentes, los norteños salieron airosos de la capital.

La postura que presentó Tigres en el primer tiempo fue pobre y mezquino, muy reservado y replegado atrás, hasta que al ‘40, se reflejó el nerviosismo de Miguel Ortega, cuando Paul Aguilar lanzó un centro raso con potencia que el arquero rechazó mal y dejó la pelota al centro del área, que aprovechó Richard Sánchez, para el 1-0 de las Águilas.

Tras refugiarse en el primer lapso, en el complemento los felinos reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador. Todo comenzó en un tiro de esquina al ‘50, cuando Guido Pizarro se elevó y remató de cabeza que superó el lance de Ochoa para el empate 1-1.

Pero al ‘57, Diego Reyes se barrió en el área sobre Richard Sánchez, por lo que el silbante Fernando Guerrero marcó penal, y tras revisarla en el VAR, el ‘Cantante’ anuló la marcación.

Luego al ‘63, Richard Sánchez le dio una patada a Javier Aquino en el área, el ‘Cantante’ marcó penal, lo revisó en el VAR y lo decretó.

El encargado de ejecutar el penal al ‘67 fue el francés André Pierre Gignac, quien lo hizo efectivo pero Fernando Guerrero lo mandó repetir por invasión de área de Carioca, y en el segundo lanzamiento, el galo engañó el lance de Ochoa y firmó su noveno gol a las Águilas, que fue la voltereta 2-1 definitivo.

Sobre el minuto 96, Dueñas filtró para Luis Quiñones, quien escapó solo frente a Ochoa, pero el ‘Cantante’ Guerrero detuvo el contragolpe para revisar una jugada en VAR en el área felina, que no prosperó y evitó que los regios pudieran aumentar el marcador, sin embargo, lograron la victoria.

 

comentarios


Ver Más de Torneo Apertura 2019