Tigres presume una racha 'incomparable' sobre Rayados

Jugando en 'El Volcán', Tigres tiene casi 9 años sin perder ante Rayados ¿La racha continuará este sábado?

  • Por: Juan Guadalupe Reyna Loa
  • marzo, 16, 2022 20:19

Nuevo León.- El Estadio Universitario será la sede de la edición 127 del Clásico Regio, un escenario en donde Tigres presume un invicto de casi 9 años sin perder ante los Rayados en partidos de fase regular de Liga MX.

Exceptuando los enfrentamientos de Liguilla y duelos internacionales como Concachampions, los felinos poseen una racha de siete enfrentamientos sin caer frente al acérrimo rival en el denominado "Volcán", la casa por excelencia del duelo fraternal norteño.

La marca es de cuatro victorias para la UANL, por sólo tres empates.

La última victoria del Monterrey en partidos de Liga MX se remonta al 27 de abril del 2013, cuando con un gol del defensor Leobardo López La Pandilla se llevó el triunfo por la mínima diferencia, en la edición 97 del "derbi".

Como dato curioso, aquel equipo era dirigido por Víctor Manuel Vucetich, quien regresó al banquillo albiazul hace unos días y tendrá la oportunidad de romper un "maleficio" que no pudieron sus antecesores durante los torneos de 17 fechas.

Antonio Mohamed, Diego Alonso y Javier Aguirre fueron los técnicos que no pudieron ganar un partido de fase regular en el Uni, aunque en el caso del "Turco" y del uruguayo sí lo hicieron en los Cuartos de Final del Clausura 2016 y la Final Regia de "Conca", respectivamente.

Este Clásico en el Estadio Universitario también significa el primer partido como visitante que dirigirá Vucetich a su regreso a Rayados.

El vetusto inmueble de San Nicolás resulta de gran significado para la rivalidad, pues fue la sede del primer Clásico Regio, jugado el 13 de julio de 1974, el cual terminó con marcador de 3-3, además de que en la misma década de los 70 fue casa de los Rayados del Monterrey.

El mismo equipo albiazul fue el encargado de inaugurar el campo de Ciudad Universitaria de manera oficial, el 30 de mayo de 1967, en un partido ante el Atlético de Madrid de España.

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7