Tigres manda en la Concacaf; es el mejor equipo de la década

Tigres manda en la Concacaf; es el mejor equipo de la década
Foto: Especial

En esta década, los de la UANL eludieron el descenso, ganaron 11 títulos, tuvieron tres lideratos, impuso récord de local en torneos cortos (con 29 juegos seguidos invicto), primer club en llegar a tres Finales seguidas en torneos cortos, primer conjunto azteca en llegar a Finales de Libertadores, Concachampions y Mundial de Clubes, disputó 17 de 19 Liguillas, 12 de ellas seguidas

| 21/03/2021 | ionicons-v5-c15:51 | Redacción |

MONTREREY.- Los Tigres de la UANL fueron designados por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) como el equipo de la década de la CONCACAF de 2011 a 2020.

El cuadro de la UANL había quedado en la posición 14 en la década de 2001 a 2010, en la que América fue designado como el mejor, pero ahora quedó en el sitio de honor.

Esto último, porque precisamente fue en el 2011 cuando comenzó con sus resultados positivos, luego que en el Apertura 2011 se coronaron y ello les permitió terminar con una sequía de 29 años sin campeonatos. Bajo el mando del técnico Ricardo Ferretti, los de la UANL de nueva cuenta obtuvieron el título en el Apertura 2015 y a partir de ahí se dieron más logros, ya que se coronaron en los torneos Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019. Los Tigres tuvieron campeonatos en torneos alternos como Copa MX y Campeón de Campeones.

Los felinos en el 2020 consiguieron el primer campeonato internacional de su historia al coronarse en la Liga de Campeones de la CONCACAF al derrotar en la final a Los Ángeles.

Eso le dio un boleto para el Mundial de Clubes, en el cual se convirtieron en el primer equipo mexicano en llegar a la final, en la cual cayeron ante el cuadro alemán Bayern Munich.

Ante esos resultados, el cuadro de laUANL se colocó en el primer lugar de la clasificación de la CONCACAF, en la cual el segundo lugar fue ocupado por los Rayados de Monterrey y en el tercer peldaño se quedó América. (ESPN)

comentarios