Tigres golea a Toluca y retoma el superliderato



Gignac se confirmó como líder goleador con 11 dianas, dos más que el argentino Nicolás Ibáñez, del Pachuca.

  • Por: EFE
  • Abril 16, 2022, 21:26

Los Tigres de la UANL golearon este sábado por 3 - 0 al Toluca y se convirtieron en los nuevos líderes del Clausura 2022 del fútbol mexicano, al superar por diferencia de goles al Pachuca.

Los mexicanos Juan Pablo Vigón y Sebastián Córdova y el francés André Pierre Gignac anotaron por los felinos, que pasaron por encima del rival en la segunda mitad.

Aunque dominaron, los Tigres fallaron algunas jugadas ofensivas en el primer tiempo, pero en el segundo impusieron su ritmo y vulneraron la defensa del Toluca, la más endeble del torneo.

En el minuto 58’ Vigón anotó de pierna derecha con un disparo cruzado a pase del francés Florian Thauvin, en el 67’, Córdova convirtió con un elegante gol de zurda desde fuera del área y en el 71’ Gignac hizo el 3 - 0, de cabeza en una asistencia del colombiano Luis Quiñones.

Gignac se confirmó como líder de los goleadores con 11 dianas, dos más que el argentino Nicolás Ibáñez, del Pachuca.

Con el resultado el cuadro del entrenador Miguel Herrera llegó a 10 triunfos, con dos empates, dos derrotas y 32 puntos, mismo balance del Pachuca, al que aventajan por mejor diferencia de goles.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7