Tigres fracasa en la Final de la Leagues Cup; cae 2-1 ante Cruz Azul

Tigres fracasa en la Final de la Leagues Cup; cae 2-1 ante Cruz Azul
Foto: Cortesía

Dos minutos le bastaron a Cruz Azul para desquiciar a los felinos, quienes a pesar de acercarse en el marcador, dejaron ir el trofeo internacional

Por: Víctor Álvarez

Los Tigres de la UANL dejaron escapar la oportunidad de obtener la primera edición de la Leagues Cup, al caer 2-1 ante Cruz Azul en la Final disputada en el Sam Boyd Stadium, de Las Vegas, Nevada.

El conjunto dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi lució más peligroso en los primeros instantes con arribos de Jonathan Rodríguez, pero el guardameta Nahuel Guzmán rechazó los disparos del delantero rival.

La Máquina generó otra cuando Milton Caraglio estrelló en el travesaño un remate de cabeza y en el contra remate Igor Lichnovsky falló al mandar por un lado de la portería, mientras Tigres poco podía generar ante la portería del conjunto capitalino.

Las acciones bajaron un poco de ritmo en la segunda mitad, ninguno de los dos conjuntos podía acercarse para generar peligro, pero paulatinamente Tigres consiguió mayor posesión en el medio campo.

Sin embargo, Cruz Azul se mantuvo en la lucha y a los 72 minutos logró el 1-0 mediante un tiro penal cobrado por Yoshimar Yotún, mientras a los 74 pusieron el 2-0 con una anotación de Jonathan Rodríguez.

Guido Pizarro logró el 2-1 en el marcador a los 89 minutos, pero fue demasiada tarde la reacción de los felinos y a final de cuentas La Máquina se llevó el título.

comentarios