¡Por fin son internacionales! Tigres es Campeón de la Concachampions tras vencer 2-1 a LAFC

¡Por fin son internacionales! Tigres es Campeón de la Concachampions tras vencer 2-1 a LAFC
Foto: AP

Tigres será el representante de la Concacaf en el próximo Mundial de Clubes 2020, que se jugará en febrero de 2021 en Qatar

| 22/12/2020 | ionicons-v5-c23:00 | Eduardo Salazar |

Orlando.- Y la cuarta fue la vencida. Tigres por fin alcanzó la gloria internacional y se proclamó Campeón de la Concacaf Liga de Campeones tras vencer por marcador de 2-1 al LAFC de la MLS.

En partido disputado en el Exploria Stadium, de Orlando, Florida, los dirigidos por Ricardo Ferretti se enfrentaron a un equipo angelino que venía de eliminar a clubes mexicanos, por lo que se esperaba un partido complicado y así ocurrió, al menos en los primeros 45 minutos de la Final a partido único.

Ya en la segunda parte, los fantasmas aparecieron y, un error de Nahuel Guzmán, fue aprovechado para el 1-0 a favor de los estadounidenses, por obra de Diego Rossi, en el minuto 60.

Una serie de cambios que "Tuca" realizó, más ajustes en el terreno de juego, cobrarían efecto, pues al 71', Hugo Ayala remataba de cabeza un disparo aéreo tras un tiro de esquina para empatar el partido.

Después de sufrir en varias ocasiones, el goleador francés André-Pierre Gignac se encontraría con el gol, al minuto 84, sentenciando así el partido a favor de los de la UANL.

Tigres, después de tres intentos fallidos, por fin conquistó el trofeo internacional que estaba pendiente en su década de gloria, y ahora representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes 2020, que se disputará en febrero de 2021 en Qatar.

comentarios


Ver Más de Tigres